Universitario canceló la gira a Europa y viajaría a Arequipa

Así lo confirmó la administradora Rocío Chávez a elcomercio.pe. La firme intención de los cremas es campeonar por los 100 años de Lolo Fernández

Universitario canceló la gira a Europa y viajaría a Arequipa

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

En la etapa final en la que estuvo Nolberto Solano al frente de los cremas, Universitario de Deportes anunció que el plantel viajaría a España en enero 2013 para jugar un clásico ante Alianza Lima, en Madrid, como parte de la pretemporada europea.

“No se va a llevar a cabo la gira a Europa”, respondió Rocío Chávez a elcomercio.pe. En esta breve comunicación, la administradora de la ‘U’ se excusó al no dar más detalles sobre las razones del cambio de decisión “por un acuerdo de la comisión de fútbol”.

Chávez evitó responder si esta era una decisión del DT Ángel Comizzo, aunque solo reveló que “obedece a un acuerdo en conjunto” de la directiva. Se dice que la pretemporada crema se realizará en Campo Mar, el estadio Monumental y la ciudad de Arequipa.

El objetivo de Universitario es conquistar el título nacional en el centenario del gran Lolo Fernández, nacido un 20 de mayo de 1913. Por esta razón, es probable que la nueva camiseta crema tenga un distintivo especial en homenaje al ídolo máximo.

En tanto, Alianza Lima confirmó que sus trabajos de preparación para encarar el próximo campeonato local sí se realizarán en España.