La ‘U’ buscará un triunfo ante Sao Paulo a las 5:30 p.m. en el Monumental

El plantel crema debe asegurar los tres puntos para afrontar el partido de vuelta de octavos de la Copa Libertadores con mayor tranquilidad. Llontop y Revoredo reemplazarán a los suspendidos Fernández y Galliquio

(Foto: AP / Video: AméricaTV)

Universitario de Deportes enfrenta dos importantes bajas, incluido su arquero, cuando reciba hoy al Sao Paulo en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Universitario no contará con dos de sus pilares, el portero Raúl Fernández y el defensa John Galliquio, quienes fueron suspendidos por su participación en una pelea tras el último encuentro de la fase de grupos contra Lanús en Buenos Aires.

La ausencia de ambos podría pasar factura a Universitario, que se distinguió en la primera fase por tener la defensa menos vulnerada de su grupo con apenas dos goles en contra.

HAY CONFIANZA
El optimismo de los jugadores de Universitario, sin embargo, no ha sufrido una merma. Con la moral alta tras la victoria 2-1 ante Alianza Atlético en el torneo local, el equipo estudiantil confía en hacer respetar la casa.

“Esta victoria nos motiva para el partido con Sao Paulo, nos da confianza y nos permite trabajar con otro ánimo para pensar en la clasificación”, dijo el volante Luis Hernández. “Sabemos que el reto es duro, pero el grupo ya sabe qué hacer este miércoles. Queremos ganar y vamos a dejar el alma en la cancha para lograrlo”.

Fernández será reemplazado por Luis Llontop y Galliquio por el juvenil Néstor Duarte.

EL RIVAL A PUNTO
En tanto, Sao Paulo llegó en la víspera a Lima con su plantel completo y con la novedad de la reaparición de su goleador Washington. Sao Paulo terminó primero en el Grupo 2 de la Libertadores.

“La ‘U’ es un equipo que corre bastante. Nosotros no nos sentimos favoritos a pesar que la historia dice que Sao Paulo es más que Universitario”, comentó Washington.

Por su parte, el arquero Rogerio Ceni, quien cumplirá su partido número 900 con la camiseta paulista, se mostró cauteloso al señalar que la defensa del club peruano apenas recibió dos goles en el torneo.

“No podemos sentirnos superiores, la ‘U’ es un equipo competitivo”, declaró. El partido se jugará en el estadio Monumental de Lima desde las 5:30 p.m., hora peruana.

PROBABLES ALINEACIONES
Universitario: Luis Llontop, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Néstor Duarte, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Hernández, Rodolfo Espinoza, Piero Alva, Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

Sao Paulo: Rogerio Ceni, Cicinho, Alex Silva, Miranda, Richarlyson, Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos, Dagoberto, Washington. DT: Ricardo Gomes.

Árbitro: Saúl Gaverni (Argentina).
Estadio: Monumental de Ate.