Universitario pedirá los tres puntos del partido ante Melgar

El partido en Arequipa fue suspendido y terminó 2-2 a los 82’ por agresiones del técnico y jugadores del equipo arequipeño a la terna arbitral

Universitario pedirá los tres puntos del partido ante Melgar

Los cremas no se conforman con el punto ganado en Arequipa y están decididos a reclamar los tres puntos del partido que fue suspendido, apoyándose en el artículo 77 de las bases del Descentralizado 2013 y en el código disciplinario de la FIFA.

“En temas reales de justicia, faltaban 10 minutos más los descuentos, en total 15 minutos de juego —y con superioridad numérica— nosotros podíamos ganar. Por lo tanto, es de justicia que si eso no se aplica a responsabilidad nuestra, debemos llevarnos los tres puntos”, explicó Jorge Vidal, gerente de Universitario de Deportes. “No fuimos nosotros los que originamos que se suspenda el partido”, agregó el vocero crema en el programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja.

¿QUÉ DICEN LAS BASES DEL TORNEO PERUANO?
Artículo 77º, Responsabilidad por suspensión de partido. Si la responsabilidad por el desorden y daños que originaron la suspensión de un partido corresponde a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliar de uno solo de los Clubes y su autoría se encuentra debidamente comprobada y el equipo estuviera ganando el partido, la Comisión de Justicia de la ADFP le restará los tres (3) puntos en disputa, así como el marcador de cero (0) a tres (3). En este caso el partido no será reanudado.

Pero la norma no indica qué ocurre si el partido es suspendido en el caso que el equipo agresor vaya empatando. Eso se considera un vacío legal, y ese aspecto es el que atacará Universitario para hacer valer su demanda. “Cuando una norma no es clara, debe aplicarse la norma de carácter superior que es la de FIFA. Al unir ambas normas el partido no se reanudaría y deben otorgarnos a nosotros los tres puntos”, indicó Vidal.

El propio presidente de la comisión de justicia de la ADFP, César Augusto Millones, admitió que existe un vacío legal. “Se va a resolver conforme a los argumentos que se esgrima”, indicó. Por eso aguardan el informe del árbitro Iván Chang en el que se evaluarán sobre “el incidente con el entrenador” Franco Navarro, y sobre la seguridad del estadio en el momento de los incidentes. “Nosotros somos abogados y resolvemos sobre el expediente”, concluyó.

Vale decir que la ADFP ya sumó un punto a cada equipo, pero si el fallo de la comisión de justicia de la asociación no beneficia a la ‘U’, recurrirán a la instancia superior de la FPF.