Universitario perdería dos puntos por no pagar cuota a la Agremiación

El club crema tiene plazo hasta hoy para hacer efectivo el pago de 240 mil dólares

Universitario perdería dos puntos por no pagar cuota a la Agremiación

A las seis y cuarenta elcomercio.pe se comunicó con Fernando Revilla, gerente de la Agremiación de Fútbolistas (Safap), y este afirmó que Universitario de Deportes no había pagado su cuota y que solo lo había hecho José Gálvez. Si la Agremiación no recibe hoy el depósito de los merengues lo reportará mañana ante la ADFP.

Universitario tiene plazo hasta hoy para pagar una deuda de 240 mil dólares con la Safap. Sin embargo, según pudo conocer elcomercio.pe, el club crema no tiene dinero para hacer efectivo el pago, por lo que perdería dos puntos en el Descentralizado 2012.

Así lo estipula el Artículo 108 de las Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. “En caso de incumplimiento en el pago de las cuotas de los convenios de refinanciación, el club infractor será sancionado por la Comisión de Justicia con la deducción de dos puntos por cada cuota impaga”.

Por la mañana, el presidente del club, Julio Pacheco, emitió un comunicado a través de la página oficial de la institución, en el que precisa que el club se allana al proceso concursal de Indecopi, con el objetivo de excusar el pago a Safap afirmando que a partir de ahora queda suspendido toda exigibilidad de las obligaciones pendientes de pago.

No obstante, este pretexto no tiene sustento jurídico debido a que cualquier pago por concepto de deuda se suspende recién cuando Indecopi publica la resolución en el diario El Peruano, tras nombrar al administrador temporal.