Universitario recibe a Juan Aurich en el clásico de la fecha

Luis Guadalupe y Pablo Vitti se vuelven a enfrentar hoy a las 7 p.m., después de la final del torneo 2010. ‘Cuto’ está ahora en Juan Aurich; Vitti, en la ‘U’

Universitario recibe a Juan Aurich en el clásico de la fecha

Suplemento DT – El Comercio

Es el minuto 43 de la segunda final 2010. La San Martín es, lejos, el mejor de todos. Y el mejor de ese equipo es Pablo Vitti. El ‘10’ de la universidad tiene la pelota, la pisa, la controla y se divierte. Ya celebra. Le hace una huacha a Espinoza frente a la tribuna de Occidente del Monumental y la gente, que ya sabe que será jugador de la ‘U’ en el 2011, le reconoce la jugada con cariño. El único hincha crema que no se lo perdona es ‘Cuto’. Porque Luis Guadalupe es el central de León, de ese sorpresivo León que armó Franco y va con fuerza. Y lo lesiona. Ahí nomás acaba el partido. San Martín es campeón. Vitti da la vuelta en Ate, acaso como un curioso mensaje para el futuro.

No tuvo que esperar mucho Guadalupe para volver a encontrarse con Vitti. Esta noche, ‘Cuto’ visita con Juan Aurich, su nuevo equipo, a un Universitario favorito, en el que el volante argentino ya es figura.

EL PARTIDO
No será el único duelo. El ‘Ciclón’ de Diego Umaña tiene un as en el mediocampo: Diego Gavilán. El volante paraguayo jugó dos mundiales (2002, 2006) y anoche dijo que la intención del cuadro chiclayano en este debut en el Descentralizado 2011 es ganar. “Juan Aurich no se tirará para atrás, porque tenemos fútbol y jugadores peligrosos en ofensiva. Sé que empezaremos el campeonato con el pie derecho en el Monumental”, dijo el guaraní.

Gavilán se enfrentará al chileno Cristián Álvarez, clave en los partidos de preparación de la ‘U’, e incluso autor de tres goles.

José del Solar, técnico estudiantil, anunció en la semana que el argentino Martín Morel estará en la lista de 18 concentrados. Morel, ex jugador del Deportivo Cali, es el único refuerzo de la temporada que todavía no debutó.

Y del que se espera muchísimo.

BARRISTAS ANUNCIAN
No más insultos a Chemo
Julio Pacheco, Chemo del Solar y los principales líderes de las barras de Norte y Oriente ofrecieron ayer una conferencia de prensa en Ate para sellar un pacto, casi una tregua: no más insultos al entrenador. Además, anunciaron una marcha para el próximo miércoles a la sede de la Sunat en el Centro de Lima. Reclaman por la intolerancia de la entidad contra la ‘U’. En tanto, hasta el cierre de esta edición se habían vendido 20 mil boletos para esta noche.