La 'U' clasificó al ‘Play Off’ tras vencer 2-1 a León y ya está en la Copa Libertadores [VIDEO]

Gonzales y Ruidíaz marcaron para los locales. El equipo crema jugó con la camiseta que hace homenaje a los 25 años de la Trinchera Norte

Le basta para ser líder y estar en el ‘play off’. Le basta para estar clasificado a la Copa Libertadores y para superar a todos sus rivales en esta Liguilla, pero para jugar la final, los cremas deben mejorar. Como en los últimos juegos, la ‘U’ sacó la garra en el segundo tiempo. Con solo unos minutos les bastó para poder remontar un partido que estaban perdiendo tras un gol (41’) de tiro libre de Johan Fano. Fueron los mejores jugadores de esta temporada, Christofer Gonzales (60’) y Raúl Ruidíaz (63’), quienes pusieron en ventaja a los cremas. Un remate de fuera del área, tras un error de Jorge Rivera, y una oportuna intervención del ‘Enano’ le permitieron sellar el encuentro a los cremas.

“Fue un esfuerzo bárbaro”, dijo Ángel Romero, quien le cambió la cara a los de Ángel Comizzo en el segundo tiempo. Su ingreso fue vital. Le puso orden a la U. Manejó los hilos tras la lesión de Rainer Torres y se empezó a manejar el partido. Precisamente su cambio hizo a los cremas más ofensivos. Incluso pudo llegar el tercer, pero la defensa del León, pese a la expulsión de su arquero Jorge Rivera, no cedió. Hoy la U tiene motivos para celebrar, la Trinchera Norte de igual manera, pero toca replantear.