Universitario tiene nuevo sponsor y no teme sanción de la ADFP

Los cremas firmaron convenio con Star Perú, que los transportará durante todo el 2010 a nivel nacional e internacional. La Asociación estudia castigo

Pese a que Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) firmó convenio con LAN Perú para que sea la aerolínea oficial del Descentralizado, Universitario eligió otra a Star Perú como su nuevo auspiciador y llevará el logo de dicha aerolínea en su camiseta durante todo el 2010. Pero los cremas corren el riesgo que no se programen sus partidos.

La directiva de la ‘U’ hizo oficial hoy el convenio entre el club y la aerolínea, que transportará a los cremas tanto a nivel nacional como internacional, y a lugares que no tiene destino comercial.

El tesorero Juan Carlos Noli descartó que Universitario este boicoteando el campeonato al firmar un convenio con otra empresa.

“La ‘U’ está apoyando el campeonato porque viaja a todos los partidos en provincia y llena estadio, eso beneficia al equipo local. De esa forma estamos participando”, indicó el directivo.

El dirigente crema aseguró que la institución merengue no puede sufrir ninguna sanción de parte de la ADFP, como se especulaba de quitarle los puntos o no programarle partidos, porque antes de firmar el convenio con Star Perú se asesoraron bien.

“La ambición nuestra es proteger los intereses del club y por eso nos asesoramos legalmente. Además, el Artículo 12 de los estatutos dice que no pueden obligar a ninguno de sus asociados a firmar un convenio. Por lo tanto no hemos pateado ningún tablero. Esto al contrario beneficia al fútbol peruano porque no solo se mejora las condiciones para la ‘U’ sino también para los demás equipos”, aseguró Noli.

PODRÍAN QUEDAR FUERA
Después que la ‘U’ oficializó a su nuevo sponsor, elcomercio.pe se enteró de muy buena fuente que la Junta Directiva de la ADFP estudia qué medidas adoptará respecto al convenio subscrito entre Universitario y la línea aérea que no es patrocinadora del Descentralizado 2010.

Entre las posibles sanciones que se contemplan no se descartó que esta fecha Universitario no sea programado para enfrentar a Sporting Cristal, esperando que se alineen con el resto de clubes. Si los cremas persisten en su posición, de no llevar el logo de Lan Perú en su camiseta, corren el riesgo de perder la categoría o de ser separados del campeonato.

Todo ello se deberá definir en una próxima reunión entre la defensa legal de Universitario y los directivos de la ADFP.