Universitario goleó 3-0 a Comerciantes Unidos en el Monumental

Universitario de Deportes ganó con goles de Tejada, Manicero y Vásquez en el cierre del Torneo de Verano

Universitario de Deportes venció con goles de Tejada, Manicero y Vásquez en el cierre del Torneo de Verano. (Video: GolPerú/ Foto: Captura)

Universitario de Deportes goleó 3-0 a Comerciantes Unidos y cerró con un triunfo el Torneo de Verano 2017. Los cremas ya piensan en el inicio del Torneo Apertura.

Universitario: Tejada abrió el marcador y celebró como Dybala

Los cremas tuvieron un inicio arrollador pero el conjunto cutervino vino al Monumental para malograr la fiesta merengue. Pero fue Luis Tejada el que terminó con el sueño de Comerciantes Unidos. El ‘Pana’ abrió el marcador a los 23 minutos tras un gran remate colocado.

Este tanto abrió el partido porque Comerciantes Unidos se fue en busca del empate dejando espacios que fueron bien aprovechados por los estudiantiles. Recién en la parte complementaria la ‘U’ amplió el marcador con dos contraataques.

Diego Manicero aprovechó un rebote dejado por la defensa rival y no dudó en sacar un potente disparo a los 65 minutos para poner el 2-0. Pero la cereza del postre lo puso Jersson Vásquez. El lateral izquierdo sentenció el partido por la vía del penal.

Gran triunfo de la Universitario que le regaló esta victoria a todas las madres cremas por su día. 

Así jugaron:

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Diego Manicero, Alberto Quintero, Luis Tejada. T: Pedro Troglio.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Christian Laura, Luis Copete, Óscar Guerra, Willy Rivas, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Anthony Rosell, Flavio Gómez, Jefferson Viveros. T: Óscar Ibáñez.  

Las incidencias:

 

PREVIA

Todo ha ido más que bien en Ate desde la llegada de Pedro Troglio a Universitario de Deportes. La crema viene consolidando un estilo de juego que gusta al hincha, pues va de la mano con la historia del club. Que corran los 11 futbolistas y no den una sola pelota por perdida siempre fue la marca registrada merengue.

► Universitario venció 2-1 a Municipal por Torneo de Verano 2017

Tres victorias, un empate y tan solo una derrota en los últimos cinco partidos alejaron a la ‘U’ de los últimos lugares. Además, el técnico recuperó la mejor versión de varios de sus futbolistas, entre ellos Alexi Gómez, quien dejó de ser una ‘Hiena’ perdida en el desierto.

Ahora, a falta de dos semanas para el inicio del Apertura, es momento de pisar tierra y pensar con cabeza fría. La ‘U’ aún tiene varias materias por aprobar y el curso se pondrá cada vez más difícil.

► Universitario denunciará a autores de pintas en Campo Mar U

Por eso, hoy ante Comerciantes Unidos (8:00 p.m.) es momento para empezar a saldar deudas con aquello que no está saliendo como lo entrenado y que se repite varias veces en la semana.

–Trabajo pendiente–

No siempre se debe correr. A veces es necesario unos segundos de calma y regular los motores de esta máquina arrolladora en que se ha convertido el cuadro de Troglio.

Los segundos tiempos se han convertido en un calvario para los merengues. Fueron 7 los goles que recibieron desde la llegada del entrenador argentino y solo uno lo recibieron en el primer tiempo. Hay que guardar un respiro para el final y no ahogarse con su mismo sudor.

Arquímedes Figuera regresará para el Apertura y podría ser ese entrenador dentro de la cancha que se necesita para decidir mejor el inicio de cada jugada.

En tanto, otro punto en contra es la mala relación que ha tenido el equipo con la pelota. La gran mayoría de los goles marcados ha sido producto de la presión alta, que provocó los errores del rival mas no de un juego elaborado.

La fórmula viene funcionando, pero podría tener problemas con rivales que le cedan el protagonismo. Es ahí donde la capacidad de crear deben romper con las barreras defensivas que se puedan plantar en el Monumental.

De otro lado, la ‘U’ todavía no conseguido ser solvente defensivamente. En los últimos tres partidos jugados recibió 6 goles. La dupla Schuler-Benincasa no ha dado seguridad. 

Alberto Rodríguez se ha convertido en un problema sin resolver para el comando técnico, pues observa más partidos desde la tribuna debido a sus constantes lesiones. Existe una dependencia por el ‘Mudo’, que solo jugó 65 minutos de la era Troglio.
 
Asimismo, existen jugadores que encarnan la filosofía del entrenador, ese es el caso de Alexi Gómez. El rendimiento del volante ha crecido con el correr de los minutos y partidos. Con un ida y vuelta constante, sumado a un derroche generoso de energías, para Troglio la ‘Hiena’ hace todo bien. Sin embargo, a veces no estará presente, como hoy, por suspensión (acumuló su quinta amarilla).

Ante Comerciantes será un buen momento para buscar alternativas para sufrir lo menos posible sin Gómez. Hoy será Diego Manicero el plan B para lograr esa complicada tarea. La ‘U’ quiere seguir creciendo. El verano se terminó y la exigencia para el equipo de Troglio será mayor.

LEE MÁS SOBRE...