UNO X UNO: así vimos a Juan Aurich ante Santos FC

Los jugadores del ‘Ciclón’ se mostraron impotentes ante el poderío del rival que se adueñó del partido y ganó 3-1

UNO X UNO: así vimos a Juan Aurich ante Santos FC

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Diego Penny: Su único error fue en el golazo de tiro libre de Ganso (2° de Santos), cuando el balón se le coló entre las manos. Antes y después, se mostró seguro para ganar las pelotas altas y en el control de los remates a boca de jarro. No tuvo nada que hacer en el primer y tercer gol.

Roberto Guizasola: Se atrevió a desbordar por derecha, llegó un par de veces hasta la línea de fondo, pero no fue acertado al momento de centrar. Tuvo la dura tarea de soportar a Neymar por su lado.

Luis Guadalupe: El capitán fue con mucha fuerza a casi todas las jugadas, especialmente contra Neymar, y por eso se ganó la expulsión por doble amonestación (58’). Intentó marcar su territorio ante las arremetidas de la joya, quien lo dejó mal parado con su clásico amague en el segundo tiempo. Tuvo una noche para el olvido, como toda la zaga roja.

Leandro Fleitas: En el primer gol de Santos se preocupó más de su marca que en rechazar la pelota que se paseó por el centro su área. Vio la tarjeta amarilla al igual que toda la nerviosa zaga del ‘Ciclón’. Discreto. Al final del partido le pidió la camiseta a Neymar, pero el brasileño se excusó y no se la dio.

Nelinho Quina: Mantiene un bajo nivel internacional y este partido no fue la excepción. Fue una puerta abierta por el sector izquierdo y no supo hacer respetar su zona de marca.

Jhon Valencia: El colombiano se mantiene en deuda porque no ha mostrado hasta ahora la calidad con la que vino precedido. Las pocas veces que logró tener la pelota en media cancha, la perdió fácilmente y no generó jugadas de peligro.

Alfredo Rojas: Mantuvo un gran despliegue en media cancha, pero conforme fue creciendo el poderío de Santos se vio avasallado y se fue perdiendo en su sector. Sin embargo, nunca renunció a seguir peleando y empujando al equipo.

Israel Khan: Estuvo muy movedizo y rápido con el balón, sobre todo cuando se recostaba por derecha. Fue tratado con dureza por los volantes y zagueros rivales. Desapareció cuando Santos se convirtió en dominador del juego.

Anderson Cueto: Inició generando peligro por izquierda, mostró personalidad, pero ya no fue el mismo (como todo su equipo) luego del gol del empate. Fue reemplazado por Orlando Contreras  luego de la expulsión de Guadalupe.

Ysrael Zúñiga: No tuvo muchas oportunidades en ataque, se recogió hasta su campo para colaborar en la marca, pero le costó ser un buen complemento al lado de Tejada. Se fue apagando con el paso de los minutos.

Luis Tejada: Hizo pesar su experiencia en ataque y al momento de disputar del balón. Su gol fue una definición de alta calidad, tanto al momento de bajarla como al rematar con una excelente media vuelta ante la marca de un defensor. No pudo hacer más.

Orlando Contreras (60’, Anderson Cueto): Entró para cubrir el lugar que dejó descubierto Guadalupe en la zaga y solo tuvo como alternativa jugar al filo del reglamento. También se ganó una amarilla por falta a Neymar.