UNO X UNO: así vimos a los jugadores del Real Garcilaso ante la ‘U’

Flojos en la marca e inseguros en ataque. La alineación de Fredy García no compaginó dentro de la cancha del Monumental

UNO X UNO: así vimos a los jugadores del Real Garcilaso ante la ‘U’

JASSON CURI CHANG (@JCURICHANG)

Diego Carranza: Jugó golpeado, pues no podía ejecutar los saques de meta. Se vistió de héroe en la primera jugada de peligro de la ‘U’ al sacarle un disparo de casi 30 metros en el minuto 1. Sobre los 8’, se quedó completamente parado en su arco en el gol de Guastavino. Ocho minutos después, el ‘Chapu’ Fernández lo volvió a vacunar, como en Espinar para el 2-0 momentáneo. En el tercer gol del partido, poco pudo hacer ante el disparo rasante de Guarderas.

Jhoel Herrera: A diferencia del partido en Espinar, en el Monumental el duelo Herrera-Gómez, se lo llevó claramente el jugador crema. Inclusive, el segundo gol de los locales partió de un error de Herrera. En la complementaria se sumó sin éxito al ataque.

Luis Guadalupe: Desconcentrado en la marca y lento en las coberturas. ‘Cuto’ siempre jugó al filo de la amonestación y arriesgó a la defensa cusqueña en muchas jugadas de gol que no pudieron ser concretadas por los locales.

Rolando Bogado: Jugó fuera de control, hasta se pudo ir expulsado en una falta por detrás a Ruidíaz, pero solo lo pintaron de amarillo. Aunque le sobra actitud dentro de la cancha, no pudo impedir la goleada crema.

Iván Santillán: Por su banda, llegó el segundo gol de la ‘U’. Flojo en la marca de Fernández y torpe en las salidas por el sector izquierdo de su equipo. Otro jugador celeste que jugó más de 45’ del partido con tarjeta amarilla por cometer demasiadas faltas.

Yoshiro Salazar: No cumplió de manera eficiente su labor de tapar las salidas de Chávez por la banda derecha. A los 35’ se inventó una jugada en el área de la ‘U’, pero al final entre Carvallo y Galliquio impidieron el gol.

Edwin Retamoso: Pegó desde el inicio del partido y se llevó la primera tarjeta amarilla del partido a los 6’ de juego. Intentó cortar las opciones de peligro de la ‘U’, pero se vio desprotegido de sus acompañantes, Salazar y Ortiz. Tuvo que irse cambiado por Montes antes de que acabe el primer tiempo.

César Ortiz: Cortó el juego merengue con muchas faltas. Como la mayoría de jugadores de su equipo abusó del juego fuerte. A los 41’ se ganó la tarjeta amarilla, lo que lo condicionó y tuvo que salir cambiado.

Iván Camarino: Uno de los que más intervino en Garcilaso, pero se vio superado en muchas jugadas por Christofer Gonzales y Rainer Torres.

Fabio Ramos: Tuvo que pasar más de media hora de juego para que le dé a su equipo el primer disparo al arco de Carvallo, igual, su tiro se fue desviado. No contó con las ideas suficientes para sacar adelante a su equipo, encima jugó gratis después de una falta grave a Rainer Torres. Para completar su mal partido, se falló un penal que quizás pudo cambiar el destino del partido.

Víctor Ferreira: Forzó las marcas de Galliquio y Duarte, pero sin Montes en la cancha jugó demasiado solo. No se encontró con Ramos durante todo el partido. La falta de Gómez en el penal fue una de sus pocas intervenciones en el área del cuadro crema.

Mauricio Montes por Retamozo: Entró y le dio un respiro en ataque a su equipo. A los 43’ un cabezazo suyo puso en aprietos a Carvallo, quien la terminó mandando al tiro de esquina. En el segundo tiempo

Alfredo Ramúa por Salazar: Intentó desequilibrar en la medular de Garcilaso, aunque nunca pudo conectarse con Ramos en la volante ni a Ferreira ni Montes en ataque.

Cristian Vildoso por Ortiz: Incisivo en la marca y hasta propuso jugadas de peligro. Ingresó por Ortiz, quien salió por tener tarjeta amarilla, y pudo frenar algunos ataques cremas.