UNO POR UNO: así vimos a los jugadores de la ‘U’ en su triunfo sobre Vasco

Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Rainer Torres y Antonio Gonzales no pasan del metro 75, pero fueron los valores más altos del equipo en el 2-0 por la Sudamericana

UNO POR UNO: así vimos a los jugadores de la ‘U’ en su triunfo sobre Vasco

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Luis Llontop: Que no haya tenido que sacar ninguna pelota de riesgo habla de lo poco que generó en ataque Vasco, más allá de meter miedo a la zaga crema ante su falta de ideas para salir o su desesperación. Dicen que cuando el arquero no luce es porque el contrario no anduvo bien y eso ocurrió esta noche.

José Mendoza: Mejoró con relación a la desastrosa jornada que tuvo ante Godoy Cruz, aunque sigue confiándose más de la cuenta cuando tiene la pelota. El marcador derecho no se amilanó, ajustó cuando tuvo que hacerlo, pero fue una constante rifando las pelotas en salida.   

John Galliquio: Da la impresión de que confía demasiado en sus cualidades y por eso sus intervenciones en la zaga siempre son una moneda al aire. No otorga la tranquilidad que debería aunque en el cuerpo a cuerpo casi siempre lleva las de ganar. ¡John, hazla más simple!

Carlos Galván: No otorgó la seguridad que sí se le vio ante Godoy Cruz. Se le notó nervioso y falto de ideas cuando tuvo que salir con la pelota desde atrás. Tanto a él como a Galliquio los ayudó tener una primera línea de volantes que realizó un trabajo impecable.   

Jesús Rabanal: Le pedimos que se meta más en el ritmo del equipo y lo hizo. Mejoró, estuvo más rápido de reacción, supo controlar la pelota en salida por su sector apoyado en el buen trabajo de Edison Flores. Hizo recordar al Rabanal de selección. Es un hecho que en Brasil será más exigido.   

Rainer Torres: Impecable. Mientras que el ‘Motor’ está con gasolina no solo es un candado en el medio campo, también se atreve a realizar esos cambios de ritmo que benefician al equipo. Así generó el penal para el 1-0 y sirvió un pase excelente para el gol de Fano (2-0). Es vital que tenga al lado la ayuda de ‘Toñito’.  

Antonio Gonzales: Es un calco de lo que hace Rainer en lo que se refiere a quitar y pelear balones. En cada choque inspira respeto, aunque debe cuidarse porque es fácil de provocar. Un par de veces se atrevió en hacer cambios de ritmo hacia adelante y le resultó. Sigue así.

Edison Flores: Se ganó el titularato en el partido ante Godoy Cruz y hoy reafirmó que su rendimiento no tiene techo. Con solo 17 años jugó como un experimentado ante un grande de Brasil y Sudamérica. Su despliegue físico nos impresionó a todos (incluidos los comentaristas de Fox Sports), tuvo personalidad para sumarse al ataque con inteligencia y manejar los tiempos cuando había que tenerla.    

Pablo Vitti: Viene jugando una última etapa de Copa Sudamericana muy discreta justo cuando más se le necesita. ¿Vitti se olvidó de jugar? Creemos que no, aunque tiene oficio dentro de la cancha, pero su cuota está en deuda. Sigue recuperando pelotas importantes, pero ya no genera fútbol como lo hacía antes y tampoco pisa el área contraria con peligro.

Johan Fano: El ‘Gavilán’ mantiene siempre su estilo de juego peleador, vertical y tratando de aprovechar cualquier descuido. Peleó menos con el árbitro y el juez de línea y se le notó más metido en el juego. Su definición para el 2-0 fue realmente impecable. Lástima que el físico no le alcanza, por ahora, para jugar todo el partido.  

Raúl Ruidíaz: Fue el mejor del partido porque la notoria diferencia de estatura con los zagueros brasileños la supo capear con rapidez mental, leyendo la jugada antes, siendo esa su mejor virtud para ganar balones en ataque. La ‘Pulga’ se echó a la delantera crema sobre los hombros y pateó el penal del 1-0 con gran categoría. Se entiende con Fano, sabe moverse por todo el frente de ataque y siempre dialoga con los más chicos, ya sea Flores, Polo o Ampuero.

Andy Polo (ingresó a los 64’ por Johan Fano): No lució porque su labor fue en gran medida defensiva. Es un hecho que Chemo le ordenó que tape los avances por el sector derecho, lado izquierdo del ataque de Vasco, y fue de gran ayuda para José Mendoza. En Brasil se le podría presentar un panorama como el que tuvo ante Godoy Cruz en Argentina.

Álvaro Ampuero (ingresó a los 77’ por Rainer Torres): Entró en un momento muy complicado del partido y a pesar de la intensidad que imprimió el rival, cumplió. Se recostó por el lado izquierdo para jugar al lado de Flores y poner de manifiesto que se conocen desde la Sub 20. Marcó, metió y tocó. Ampuero tiene nivel de titular.

Miguel Torres (ingresó a los 88’ por Pablo Vitti): Fue uno de esos cambios para ganar tiempo, pero así esté cuatro minutos en la cancha, Miguelito quiere comerse a quien se le ponga enfrente. Vale.