UNO X UNO: así vimos a los protagonistas del clásico

‘Zlatan’ Fernández y Albarracín fueron los más destacados en Alianza. Rainer Torres volvió a ser el mejor en la ‘U’

UNO X UNO: así vimos a los protagonistas del clásico

HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon)
Redacción Online

ALIANZA LIMA
TITULARES
Salomón Libman (6): El único espectador que vio el primer tiempo a ras de campo. Se pasó la mayor parte del tiempo observando el juego que siendo partícipe del mismo. Sin embargo, respondió bien cuando lo exigieron sobre el final del partido.

Giancarlo Carmona (6): Pivoteó el balón a José Carlos Fernández en la acción del primer gol. Fue la única buena arremetida en ataque. Se equivocó y concentró su juego en defensa antes que en ataque.

Carlos Ascues (5): Había jugado un partido decente hasta que se hizo expulsar de manera muy tonta. Irresponsable porque a raíz de su acción Alianza se replegó y dejó a Universitario el rol de protagonista.

Walter Ibáñez (6): Empezó mal. Le regaló un balón a Calcaterra que pudo terminar en gol de Miguel Torres, pero se recuperó bien y bloqueó el remate. En adelante, se encargó de incomodar y hacer renegar al ‘Chino’ Ximénez.

Jesús Rabanal (5): Controló bien las arremetidas de Miguel Torres. Pero en ataque es nulo. Su técnica paupérrima solo le permite lanzar pelotazos para que los atacantes luchen como puedan.

Paulo Albarracín (7): Excelente para recuperar el balón y entregarlo al compañero más cercano. Protagonista de la mayoría de jugadas en defensa. Tiene potencial en una zona del campo en la que carecemos de jugadores.

Édgar González (6): El único jugador en Alianza prohibido de atacar, pese a que remató muy desviado en el primer tiempo. El ‘Negro’ es el asistente técnico de Soto dentro del campo. Si se pierde o desordena, Alianza se desarma.

Henry Quinteros (6): Casi anota un gol de antología fuera del área al sombraearle el balón a Llontop. La pelota le exige ser golpeada por su derecha para que Alianza juegue. Salió y los ‘grones’ perdieron la posesión.

Fernando Meneses (5): Para ser su primer cumplió un aceptable partido. No existe el cambio de retroceso en su cabeza. No obstante, perdió protagonismo cuando decidió defender. Su presencia no fue indispensable.

Joazinho Arroé (5): Muy rápido con la pelota, pero poco inteligente para habilitar. Positiva sus ganas de tener el balón, moverlo, pero con exceso de lujos improductivos. No se notó la diferencia cuando fue cambiado.

José Carlos Fernández (7): Eficiente. Anotó el único gol del partido al rematar en primera tras un pase de Carmona. Su presencia en ataque es incómoda para los defensores.

SUPLENTES
Jorge Bazán (4): Entró para matar el partido, pero salvó una acción en la que Universitario pudo empatar.

Migue Curiel: La responsabilidad de reemplazar a ‘Zlatan’ Fernández fue una camiseta extra large que nunca le quedó.

Manuel Corrales: Le cometió un penal al ‘Chino’ Ximénez clarísimo que el árbitro no cobró y se salvó de ser el villano blanquiazul.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Luis Llontop (6): Seguro de manos. No tuvo nada que hacer en el gol de Fernández. Ante la indecisión de Markarián por un arquero en la selección podría ser una buena alternativa.

Diego Chávez (5): Empezó mejor de lo que terminó. Claro para salir jugando y eficaz para la marca. Se escondió en el segundo tiempo y se convirtió en un fantasma dentro del campo.

Werner Schuller (5): Se quedó en la marca del gol de Fernández. Debió anticiparlo. Ese fue único error. Mejoró en la segunda etapa y tuvo buenos cruces para robar el balón. Cortó los contragolpes íntimos.

John Galliquio (6): Sólido y agresivo en la marca. Poca eficacia para salir jugando. Sin embargo, fue el salvavidas cremas. Apareció siempre para despegar cuando el balón merodeaba el área crema. Lo menos malo en defensa.

Álvaro Ampuero (5): Escondido en la primera etapa como lateral izquierdo. Errado en el control y los pases. Pasó a jugar por el medio y mejoró. Aunque se apuró y excedió en lanzar centro al área.

Antonio Gonzales (4): Lejos de su mejor nivel. Al final Chemo lo tuvo que sacar para que no lo expulsen al estar en capilla. Nadie se acordará que jugó.

Rainer Torres (6): Asumió, una vez más, el rol de creador. Como siempre, tuvo buenos arrebatos hacia delante, aunque falló en el pase final. Desapareció en el segundo tiempo. Hace rato pide a gritos selección y Markarián hace oídos sordos.

Horacio Calcaterra (5): No puso un solo pase de gol. Nadie discute su buena técnica, pero no le sirve cuando no tiene a quién habilitar. Se la pasó tirando centros con destino sin rumbo. Le quedó grande el clásico.

Edison Flores (4): Encarador, pero ineficaz en ataque. Perdió demasiados balones producto de la imprecisión. Otro que nadie se acordará que jugó el clásico.

Miguel Torres (4): Desapercibido en el primer tiempo, y los pocos minutos que jugó el segundo. Definitivamente no está en su nivel. En lugar de sumar, restó en ataque.

Miguel Ximénez (4): Egoísta en una que debió tocar en pared con Rainer Torres. Tuvo una mala noche. No acertó un remate y llegó tarde a todas las jugadas por ubicarse mal. Su mejor acción fue un penal que le cometió Corrales y el árbitro no cobró.

SUPLENTES
Carlos Olascuaga (5): Entró para encarar a Carmona, pero solo remató en una ocasión que pasó muy cerc. Bien en el regate, mal en la decisión final. Muy individualista. Se entiende ahora por qué Chemo lo insultó al final del partido con Boys.

Aurelio Saco-Vértiz (5): Entró bien para cubrir la banda izquierda. Lanzó un remate de tiro libre al palo, previo al rebote en Ximénez.

Rodrigo Camino: Tuvo en su cabeza el gol del triunfo, pero al sobrearle con la cabeza el balón a Libman, Ximénez, mal ubicado, no pudo añadirla.