Uruguay goleó 5-0: Forlán, Suárez, Abreu y Cavani dan un aviso a Perú

Los mundialistas, rivales nuestros en Copa América, anotaron esta tarde durante un partido benéfico en Montevideo

Uruguay goleó 5-0: Forlán, Suárez, Abreu y Cavani dan un aviso a Perú

La selección de Uruguay, rival de Perú en la Copa América, venció hoy por 5-0 al equipo del Plaza Colonia en un partido benéfico que le sirvió de ensayo para la Copa América de Argentina.

El encuentro se jugó en la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros de Montevideo, y su taquilla será destinada por la Fundación Celeste, formada por los integrantes de la plantilla, para el sector infantil de Hospital de Colonia y para construir un campo de fútbol en un pueblo vecino.

Los goles de Uruguay fueron marcados por Diego Forlán (m.2), Luis Suárez (m.24), Edinson Cavani (m.30), Sebastián Abreu (m.66) y Abel Hernández (m.79).

El seleccionador Oscar Washington Tabárez utilizó a toda la plantilla que se prepara para la Copa América con excepción del defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid, que sufrió una sobrecarga muscular y está en reposo.

Mas de 15 mil personas colmaron el estadio Alberto Supicci. Varios futbolistas coincidieron en calificar de “fiesta popular” el partido y agradecieron el apoyo del público.

La selección uruguaya fue emparejada con las de Chile, Perú y México en el Grupo C de la Copa América que se inicia el 1 de julio.