Usain Bolt avanza con facilidad a la final olímpica de 100 metros

El jamaiquino registró 9,87 segundos en las semifinales. Su compatriota Yohan Blake también avanzó a la etapa decisiva al ganar su serie con una marca de 9,85 segundos

Usain Bolt avanza con facilidad a la final olímpica de 100 metros

El atleta jamaiquino Usain Bolt envió un claro mensaje a sus rivales de que está completamente bien y sigue siendo el hombre a batir, al ganar su semifinal de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres con marca de 9,87 segundos.

Las dudas sobre el estado del campeón defensor desaparecieron cuando se impuso pese a bajar el ritmo en los últimos 30 metros de carrera y dejó en claro que podría poner en riesgo su propio récord mundial de 9,58 segundos.

El estadounidense Justin Gatlin, campeón en 2004 y quien está de vuelta tras una sanción por dopaje, ganó la primera serie con marca de 9,82 mientras que el ex plusmarquista mundial Asafa Powell solamente fue tercero en esa manga con 9,94 segundos.

En tanto, el jamaiquino Yohan Blake ganó su serie con marca de 9,85 por delante del estadounidense Tyson Gay, que lo escoltó con 9,90 segundos.