Usain Bolt tras su oro en 200 m: “Esto es lo que vine a hacer, ahora soy una leyenda”

El jamaiquino hizo la marca de 19,32 segundos, tiempo con el que Michael Johnson rompió el récord del mundo en Atlanta 1996

Usain Bolt tras su oro en 200 m: “Esto es lo que vine a hacer, ahora soy una leyenda”

El jamaicano Usain Bolt aseguró que ya cumplió con su misión de convertirse en una leyenda del atletismo, después de defender sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros.

“Esto es lo que vine a hacer, ahora soy una leyenda”, dijo el atleta de 25 años tras ganar los 200 metros en los Juegos de Londres con un tiempo de 19,32 segundos, el mejor de la temporada.

Nadie antes en la historia de los Juegos había repetido triunfos en las dos pruebas del sprint.

“No tengo nada más que probar. He demostrado al mundo que soy el mejor y, ahora mismo, solo quiero disfrutarlo”, advirtió. “Este es mi momento. Nunca lo olvidaré”.

La marca de 19,32 segundos es la misma con la que el estadounidense Michael Johnson rompió el récord del mundo en los Juegos de Atlanta 1996.

“Me siento honrado. Estoy en la misma categoría que Michael Johnson. Crecí viéndolo romper récords del mundo. Es un gran atleta”, aseguró el jamaicano, que luego rebajó la marca del estadounidense con un 19,30 en Beijng 2008 y con un 19,19 en el Mundial de Berlín 2009.

Bolt dijo que pensaba que “sería posible” rebajar su propio récord mundial. “Salí de la curva pero no fui lo suficientemente rápido. Podía sentir un poco la tensión en mi espalda”, explicó.