UTC venció 2-1 a León y obtuvo su primer triunfo en la Liguilla B

El equipo cajamarquino dio el golpe logrando remontar en Huánuco. Carlos Solís desperdició un penal para el local por rematar ‘picando’ el balón

Si no pudo ganar, León tuvo por lo menos todo para no perder en casa ante UTC de Cajamarca, pero finalmente sufrió una derrota de 2-1. Fue el primer triunfo del equipo dirigido por Rafael Castillo en la Liguilla B del Descentralizado que lidera Universitario.

El local abrió el marcador a través de Pedro Ascoy, y tuvo la oportunidad de estirar la cuenta, pero Carlos Solís desperdició un penal: ‘picó’ el balón y el arquero Ferreyra intuyó el remate. No se movió del centro y bloqueo el tiro poniendo el pecho.

UTC reaccionó y pudo igualar el marcador con un golazo de Mauro Vila: el volante sacó un misil desde fuera del área, imposible de atajar para el golero Jorge Rivera. La remontada llegó tras una gran jugada de Gianfranco Labarthe quien se sacó de encima con un buen amague a Molina y luego definió potente, a primer palo, para conseguir el 2-1 definitivo.

Con este resultado los cajamarquinos igualaron con 53 puntos a Inti Gas y lo desplazaron del segundo lugar por mejor diferencia de goles (+4).

León sumó su segunda derrota consecutiva luego de caer la fecha anterior ante Cienciano en Espinar. El próximo lunes UTC recibe a Inti Gas (3:45 p.m.), su rival directo en el grupo. Los huanuqueños deberán visitar al complicado Juan Aurich.