Valencia admite que "se venía situación complicada" si no ganaba a Aurich

Los íntimos visitan este domingo a León en Huánuco. Será la primera vez que Pepe Soto enfrente a su ex equipo

Valencia admite que "se venía situación complicada" si no ganaba a Aurich

Wilmar Valencia está más contento que nunca. La victoria sobre Juan Aurich le dio vida. Hoy en Alianza Lima ya no se habla de ‘camita’ ni de bajos rendimientos. Tampoco se lanzan nombres de sus supuestos sucesores. No. Alianza ha vuelto al protagonismo. Aunque de no haber ganado en Chiclayo, “se venía una situación complicada”, reconoció el DT.

“Después de cuatro derrotas, este triunfo, y más ante Aurich, tiene un sabor muy especial porque se venía una situación complicada. (Además), puede servir como punto de quiebre y como pauta de que si todos ponemos todo de nuestra parte, podemos conseguir mejores resultados”, dijo en conferencia de prensa.

Alianza enfrentará este domingo a León en Huánuco (3:45 p.m.), donde no pierde desde noviembre del 2011. El último partido jugado en esta ciudad fue triunfo para los íntimos por 2-1. Aunque todos lo recuerdan por haber sido el día que ‘Chiquito’ Flores y ‘Panchi’ Pizarro se agarraron a golpes en plena cancha.

Pese a la estadística, Valencia considera que León será “un rival difícil, como todos”. También habló de la importancia de sus futbolistas y su entrenador José Soto. “Tiene buenos jugadores y a José de técnico. Vienen de perder en Cusco pero van a querer recuperarse de locales”, comentó.

Para este partido Valencia no podrá contará con Wilmer Aguirre y Sergio Peña, ambos lesionados. Eso sí, tendrá de vuelta a Julio Edson Uribe y Luis Trujillo.