Valencia: "Los equipos tienen que preocuparse cuando vengan a Matute"

El técnico de Alianza Lima anhela “marcar la pauta” ante Pacífico FC de local y que los demás se alarmen

Valencia: "Los equipos tienen que preocuparse cuando vengan a Matute"

Será el primer partido de Alianza Lima ante su gente. En el Descentralizado, claro. Antes lo hizo ante la U de Sucre. Lo goleó 6-1, pero fue un amistoso. Ahora está en disputa el campeonato. El rival será Pacífico FC. Y Matute debe convertirse en un lugar hostil para los recién ascendidos y todos los rivales en general. Al menos así lo cree Wilmar Valencia, técnico del equipo íntimo, que hoy está de aniversario.

“De locales tenemos que ser muy fuertes y mañana es una linda oportunidad para dar una pauta de lo que será Alianza acá. La cancha está en óptimas condiciones, el hincha está a muerte con el equipo así que mañana tenemos que hacer un gran partido y empezar este 2013 generando una preocupación en todos los equipos que les toque venir a jugar acá”, comentó.

Para este partido Yordy Reyna volverá al once titular. Desde el año pasado que no arranca con la camiseta blanquiazul. Y es que no fue parte de la pretemporada del equipo victoriano debido a su participación en el Sudamericano Sub 20 con la selección peruana.

“Habrá algunas variantes con respecto al partido anterior. Yordy iniciará y Ciucci no estará por una lesión que sufrió ayer (tirón en la zona del glúteo de la pierna derecha)”, afirmó Valencia en conferencia de prensa.

¿Y de Pacífico? “Todos los equipos tienen su lado débil y fuerte. Pacífico tiene jugadores de experiencia con mucho manejo de balón. Pero hemos elaborado una estrategia que espero nos dé resultados”, comentó Wilmar.

DATO. Wilmer Aguirre aún no podría jugar porque su transfer no ha llegado. De todas formas, estará en la lista de 18 jugadores que jugarán este partido por si se soluciona el problema.