Vicepresidente de Colombia aseguró que su país puede organizar solo el Mundial del 2026

Francisco Santos agradeció iniciativa del Perú pero dijo que la FIFA ya tiene un informe donde se da cuenta que Colombia es un país organizado, serio y listo para organizar una Copa del Mundo

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, señaló hoy que su país puede organizar solo un Mundial de Fútbol, haciendo alusión a la propuesta de Perú de realizar mancomunadamente con Ecuador y Colombia la Copa del Mundo del 2026.

Santos agradeció la iniciativa del Gobierno Peruano de hacer una alianza de países para organizar el certamen orbital, pero aseguró que Colombia cuenta con la capacidad para realizarlo solo.

“Yo quiero que Colombia haga el Mundial de 2026 solo, creo que podemos hacerlo. Cuando Jack Warner (miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA) vino a Colombia, su informe fue que nunca había visto un país tan organizado y tan serio y dijo que estamos listos para hacer el Mundial”, señaló el vicepresidente colombiano a Caracol radio.

URIBE A FAVOR DE HACER MUNDIAL CON EL PERÚ Y ECUADOR
Santos invitó de esta manera al país a pensar en grande y manifestó que Colombia tiene el tiempo suficiente para realizar la Copa Mundo del año antes mencionado.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe señaló que la idea del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, de organizar el Mundial entre los tres países es “una propuesta constructiva, positiva e imaginativa”.