Víctor Rivera: “Supimos vencer a un equipo que viene con ritmo de Copa”

El técnico celeste dijo que su plantel ha adquirido una mística “que la sabe defender a muerte”. Cristal sumó nueve puntos y la próxima fecha recibe a León de Huánuco

En cinco minutos perdió a sus dos mejores hombres: Carlos Lobatón y Danny Sánchez tuvieron que abandonar el campo a los 64’ y 69’, respectivamente, pero el técnico Víctor Rivera supo mantener a un equipo agresivo, a pesar del hombre menos, ante un conjunto que lo podía matar en cualquier momento, pero se la jugó y ganó.  

“A partir de la expulsión cambió la lectura del partido. Tuvimos que hacer varios replanteos sobre la marcha, y lo importante es que el equipo tuvo capacidad de concentración a pesar de la inferioridad numérica. Desde la actitud, sumamos tres puntos importantes”, explicó el ‘Chino’ Rivera en CMD.

“El equipo ha ido respondiendo y tomando una mística que la sabe defender a muerte”, agregó el DT de Sporting Cristal, que esta noche envió a sus jugadores a enfrentar de igual a igual a un plantel como Universitario que viene con ritmo copero y que se alzó con una victoria por 2-1.

“Tuve la suerte de dirigir dos Copas Libertadores (con la Universidad San Martín), y definitivamente hay otro ritmo. Supimos vencer a un equipo que viene con otro rodaje, con ritmo de Copa”, afirmó Rivera, quien finalmente dijo “no la vi” refiriéndose a la mano de Ximénez, “pero esperaré ver la repetición”, concluyó.