VIDEO: así festejó el presidente de Cristal el título del Descentralizado

Felipe Cantuarias, tras el pitazo final en el Estadio Nacional, estalló de emoción y se abrazó entre lágrimas con su familia y directivos del club

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

La ansiedad de toda una temporada, acumulada en siete años de espera, se resumió en aquellos segundos de tensa espera del pitazo final de Víctor Hugo Carrillo para escuchar el grito de campeón.

Minuto 92’: el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, miraba la cancha tomado de la mano de su emocionada esposa, acompañado por sus hijos y el festejo anticipado de los hinchas cerveceros. Minuto 93’: pitazo de Carrillo, pero Cantuarias se llevó las manos al rostro porque era un tiro libre a favor del Garcilaso. El titular volteó a mirar, desesperado, al gerente Carlos ‘Chino’ Benavides.

Pero el árbitro fue cruel con la emoción contenida. Segundos después pidió la pelota y marcó el final del partido. Felipe Cantuarias estalló: “¡Bien, carajo!”, gritó, para luego disfrutar la sublime victoria representada en abrazos, besos y lágrimas junto a su esposa. La emoción extrema fue compartida con directivos como el presidente de la comisión de fútbol Michael Debakey, Francisco Lombardi y José Antonio Osterling.

“Agradezco a Dios, primero, y a estos chicos que se han dado íntegros. Solo nos queda festejar”, dijo brevemente Cantuarias a elcomercio.pe. La copa del Descentralizado volvió a La Florida.