VIDEO: Cristián Álvarez, la respuesta a Leandro Fleitas y el penal que atajó en un clásico

El chileno de la ‘U’ recordó su trayectoria y dijo “no me conoce bien” ante el insulto del aliancista

(Videos: YouTube/América TV)

Fuera de la cancha, Cristián Álvarez es un tipo calmado, habla pausadamente y es raro escucharlo alzar el tono de voz. Dentro de la campo va fuerte a todas y cuando tiene que pegar también lo hace bien.

Producto de la emoción luego del triunfo de Universitario ante Sport Boys, el chileno dijo que conoció la famosa garra de la ‘U’, y esa frase no le cayó bien al zaguero argentino de Alianza, Leandro Fleitas, quien no tuvo reparos en insultarlo: “Es un ‘pelotudo’”, disparó.

Cristián Álvarez, tranquilo como siempre, no quiso echarle gasolina al incendio provocado por el blanquiazul en una semana previa al clásico. “No sé ni quien lo dijo, no lo conozco”, afirmó el ‘Huaso’ refiriéndose a la ‘Máquina’.

“Quizás se puede haber equivocado, o no me conoce bien. A todos nos pasa. A veces uno habla mal de una persona sin saber cómo es”, agregó el mapochino, quien ya le puso la mira al defensa victoriano. Eso sí, no dejó de recordarle su trayectoria. “En Chile estuve en un equipo grande (U. Católica), en Argentina (River Plate) e Israel también (Beitar Jerusalén), y en Perú estoy en un grande. He jugado bastantes clásicos y todos son diferentes”, remató.

EL ‘HUASO’ ES UN HISTÓRICO EN CHILE
Hay un clásico chileno del 2002 que marcó los inicios de Cristián Álvarez y que entró a la historia del fútbol del vecino país. Fue aquel en el que vistiendo la camiseta de la U. Católica tuvo que reemplazar al lesionado arquero Jonathan Walker y, cuando empataban 1-1 ante U. de Chile, atajó un penal al artillero Pedro González.

Pinilla fue derribado a los 77’ por el arquero Walker, pero quedó golpeado y tuvo que salir. El árbitro Carlos Chandía marcó penal y Cristián Álvarez no dudó en ponerse los guantes. Ante el remate del goleador de U. de Chile se lanzó hacia su izquierda, dio rebote, y volvió a contener el balón por segunda vez. El ‘Huaso’ es un grande y ha prometido que el 16 de abril, en Matute, hablará en la cancha.