VIDEO: estadio Garcilaso del Cusco será cerrado un año para ser remodelado

El Cienciano vs. Cristal de este domingo será el último partido del torneo que se juegue en el antiguo recinto que será modernizado

“¡Hasta luego Cusco!”. Así anuncia el club Cienciano en su Facebook oficial el partido de este domingo 2 de junio (3:30 p.m.) ante Cristal. Será el último encuentro de la temporada del equipo ‘Rojo’ en el estadio Garcilaso de la Vega.

¿Por qué? El recinto ubicado en el distrito cusqueño de Wanchaq será remodelado como parte del Plan Copesco. Extraoficialmente, se sabe que en la modernización se invertirá un aproximado de 30 millones de nuevos soles. Las obras incluyen el techado de las tribunas, muy parecido a lo que se hizo en el Estadio Nacional de Lima. Las paredes exteriores darán al recinto el aspecto de un kero colorido.

Los trabajos tendrán una duración mínima de 10 meses, tiempo que podría extenderse, tal como ocurre con la mayoría de obras en el país.

A partir de la fecha 20 del Descentralizado, Cienciano debutará como local ante Unión Comercio en el estadio Monumental Condebamba de Abancay. Real Garcilaso, luego de su gran participación en la Copa Libertadores, se meterá lleno en el torneo local. La ‘Máquina Celeste’ será local en Urcos. En dicho estadio recibirá a Alianza Lima en la fecha 19.