VIDEO: Franco Navarro tomó del cuello al árbitro y sería sancionado

El técnico del Melgar le increpó al juez de línea un fuera de juego mal cobrado, pero se fue a las manos y tuvo que ser controlado por sus asistentes

Franco Navarro dirigirá los próximos partidos desde la tribuna. (Video: CMD)

El partido entre Universitario y Melgar en Arequipa terminó de una forma muy accidentada. A pocos minutos del final, el árbitro Iván Chang decidió anular un ataque de los locales luego que el juez de línea, Jonny Bossio, levantara el banderín a pesar de que Bernardo Cuesta estaba habilitado.

Esta decisión alteró, no solo a los jugadores en la cancha, sino también a la banca del Melgar. Todos, entre jugadores, asistentes y el técnico, Franco Navarro, fueron a increparle el error. Sin embargo, una persona llegó incluso a pegarle por la espalda a Bossio, lo que hizo que el árbitro asistente lo expulsara de la cancha.

Momentos después, y ante la negativa de Bossio a discutir sobre su decisión, Franco Navarro se alteró y, cuando el árbitro le dio la espalda, lo agarró del cuello. Fue el propio Chang quien tuvo que separarlos y los asistentes del club arequipeño se vieron obligados a controlar al técnico.

Navarro fue expulsado de la cancha, pero importó poco esto ya que minutos después el encuentro fue suspendido. Así, el partido terminó con un 2-2 que le dio un punto a cada uno de los clubes.

La Comisión de Justicia de la ADFP tendrá que determinar la responsabilidad por los incidentes en el estadio Mariano Melgar y proceder con las sanciones correspondientes.