VIDEO: los goles de Lolo Fernández a Alianza Lima en su despedida de Universitario

El ‘Cañonero’ le marcó tres goles al rival histórico en el Estadio Nacional en su retiro del fútbol el 30 de agosto de 1953

Es cierto que Lolo Fernández tuvo varias despedidas del fútbol peruano, pero el clásico del 30 de agosto de 1953 se recuerda como el gran adiós del ídolo de Universitario. Después de 23 años de dedicación a la ‘U’, Lolo se retiró del fútbol profesional anotándole tres goles a Alianza Lima en el Estadio Nacional.

En ese entonces Lolo tenía 40 años y ya no era titular. Su lugar lo ocupaba Manuel Arce. El equipo crema no estaba realizando una buena campaña, pero el entrenador del equipo estudiantil, José Cuesta Silva, sorprendió a todos alineando al ídolo crema como cabeza del ataque merengue. Antes de que iniciara ese último partido, Lolo declaró a la prensa: “Saldré con el entusiasmo de hace 20 años. Aunque las piernas no sean las mismas, el corazón sigue igual”.

Muchos dudaron de la elección; sin embargo, el resultado final de 4-2 fue favorable para Universitario. El ‘Cañonero’ marcó un triplete y ‘La Lora’ Gutiérrez cerró la goleada. El árbitro del encuentro fue el inglés Charles McKenna.

Lee más en el Blog Huella Digitales.