VIDEO: hinchas de Garcilaso y Cristal se enfrentaron en las tribunas

La Policía evitó que los fanáticos de ambos equipos conviertan el primer partido del ‘play off’ en un espectáculo bochornoso

(Video: Horacio Zimmermann/Enviado especial de elcomercio.pe)

HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon)
Redacción Online

Los hechos se produjeron tras el pitazo final del encuentro en que Sporting Cristal venció 1-0 al Real Garcilaso. Un sector reducido de fanáticos celestes, ubicados en la zona baja de la tribuna de occidente, iniciaron los cánticos apoyando a su equipo y esto generó la reacción de los cusqueños, quienes lanzaban todo tipo de proyectiles a los cerveceros.

La Policía tuvo que intervenir rápidamente; sin embargo, los hinchas de Cristal continuaban con los cánticos —que incluían insultos— en una actitud provocadora. Felizmente, los agentes del orden hacieron callar a los visitantes y controlaron a los locales.

Sobre los incidentes, el presidente de Cristal, Felipe Cantuarias, expresó su molestia y comentó que en Lima, Cristal hará sentir a los hinchas cusqueños como en casa. “Vamos a demostrar cómo es un equipo de Primera División, que tiene principios y valores”, comentó a la prensa.