VIDEO: Mario Gómez brilló y dio pases gol ante Sport Huancayo

Tuvo chispazos del buen jugador del 2000. Fue una pesadilla y un líder positivo ante el equipo local dirigido por Company

(CMD / Movistar TV)

Hoy hubo mucho más de Mario y menos de ‘Machito’. El 2-1 de Boys sobre Sport Huancayo dejó, además de otros tres valiosísimos puntos para el cuadro rosado, varios chispazos del juvenil Mario Gómez que irrumpió con fútbol fino y de empuje en 1998 en aquel Universitario de Oswaldo Piazza.

Mario Gómez, quién hace un mes vivió días difíciles en tienda porteña tras el 5-0 a manos de Sporting Cristal, fue la figura de su equipo en el IV Centenario de la ‘Incontrastable’. Esta vez no fue noticia por ninguna riña, por alguna deslealtad en el juego, u otro escándalo, sino por mérito a esa vieja calidad casi olvidada que también mostró en el Preolímpico Sydney 2000. En aquel partidazo con triunfo de Perú por 4-3 sobre Paraguay, principalmente.

Esta vez el volante se puso al hombro a su equipo y regaló jugadas de lujo en distintos momentos del partido: descontó rivales, estuvo acertado en la marca y por sus pies pasaron todas las ocasiones de gol que tuvo la escuadra rosada.

En el primer tanto chalaco metió una pelota precisa para la aparición de Caldas, y en la segunda anotación se fabricó una gambeta de espaldas que dejó desairados a dos zagueros, dribleó a otro y dejó con la valla servida a su compañero Manuel Tejada.

No cabe mayor especulación. Gómez, de 31 años y lejos del peso apropiado para un futbolista profesional, no está en un resurgir ni algo parecido. Su fútbol fuerte y de trajín dista mucho del juego de sus iniciales años en Primera, esos que hoy en Huancayo trajo al inevitable recuerdo.