VIDEO: sepa en qué se inspiró la nueva camiseta de la selección

La diseñadora Sumy Kujón contó cómo fue la investigación que la llevó al diseño final de la nueva blanquirroja que será lanzada el 17 de setiembre

Umbro.com

Este 17 de setiembre se conocerá por fin cómo será la nueva camiseta de la selección peruana, esa que el equipo de Sergio Markarián comenzará a usar desde el 7 de octubre en busca del objetivo de clasificar al Mundial Brasil 2014. La diseñadora Sumy Kujón contó en qué se inspiró para darle vida a la blanquirroja.

Me centré en el objetivo de colocar en esta camiseta todo lo que significa revalorizar ser peruano, básicamente este fue mi punto de partida. La camiseta tenía que salir de la cancha de fútbol, trascender, que te la pongas porque te gusta y te sientes orgulloso de vestirla y ser peruano”, dijo en un video de la firma Umbro, fabricante del uniforme.

Además, Kujón contó que para hacer su diseño comenzó a investigar qué es lo que el hincha de fútbol quiere ver reflejada en una sola camiseta y que repasó algunos detalles de otras sedas históricas, además de respetar algunas piezas importantes.

“Evidentemente pase por la historia y la etapa de oro del fútbol de Perú, pero no quería centrarme en eso. Investigue imágenes, códigos, sabía que había piezas dentro de la camiseta que no deberían cambiar porque es parte de la imagen, del concepto en si”, indicó.

El técnico de Perú, Sergio Markarián, y futbolistas como Leao Butrón y Christian Ramos también participaron en el video de antesala al lanzamiento de la camiseta. ¿Cómo crees que será la nueva camiseta de la selección?