VIDEO: la tremenda jugada de Montaño que podría valer un campeonato

El colombiano hizo una genialidad para dejar servido el segundo gol de Alianza para el 2-1 final ante Aurich

(Video cortesía: CMD/MovistarTV)

Cuando hoy se tenga que hablar de fútbol de inmediato aparecerá el comentario sobre el buen triunfo de Alianza Lima en Chiclayo y casi al instante saldrá la pregunta: ¿Viste la jugada de Montaño? Pues entre la sorpresiva maniobra y la euforia del gol, muchos se la perdieron, pero vale la pena verla muchas veces más.

Alianza ganaba 1-0 y tanto los íntimos como los del Aurich salieron de vestuarios para dar inicio al segundo tiempo en el Elías Aguirre. Roberto Ovelar y Johnnier Montaño fueron los encargados de sacar desde el centro del campo y apenas escucharon el pitazo del árbitro Buckley, el ‘Búfalo’ dio un suave toque al balón sin saber que ese sería el inicio de una jugada que podría valer un campeonato.

Montaño recibió la pelota e invitó a dos rivales del Aurich, quienes terminaron comiéndose el amague del colombiano. Después cayó su compatriota Ciciliano y Johnnier le hizo una ‘huacha’ para luego seguir avanzando teniendo al frente al ‘Cuto’ Guadalupe y su conocida ‘marca visual’ dando pasos hacia atrás. El cronómetro apenas marcaba siete segundos de juego cuando de pronto apareció por un costado Coco Bazán y Montaño sacó un toque sutil para dejar a su joven compañero a tiro de arco para que anote el 2-0.

La explosión blanquiazul fue total, aunque la celebración desenfrenada de Montaño fue el marco de una jugada maravillosa. Johnnier se lanzó —textualmente— a la tribuna, pero hubo una reja de protección que contuvo su salto a la gloria. El partido terminó 2-1 y es ahora cuando aquel segundo tanto, obra maestra del volante ‘cafetero’, cobra su real magnitud de cara al título.