Video: ‘U’ puede acabar hoy con mala racha de 11 años sin pasar a octavos

La última vez que lograron la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores fue en 1999 junto a los chilenos Universidad Católica y Colo Colo

(Video: CMD)

Universitario tiene hoy la inmejorable oportunidad de pasar a liderar el Grupo 4 de Copa Libertadores y, además, de acabar con una mala racha de 11 años sin poder clasificar a los octavos de final de dicho certamen.

Con ocho puntos tras cuatro partidos jugados, el equipo de Juan Reynoso recibe esta noche (8:30 p.m.) al Blooming de Bolivia, ya eliminado de la competición. Los cremas tienen el objetivo de superar esta etapa, ya que fue en 1999 la última vez que obtuvo el pase a octavos cuando logró el tercer lugar del Grupo 4, detrás de los chilenos Universidad Católica y Colo Colo.

El rival, Blooming, no solo ha perdido los cuatro partidos disputados en la edición 2010 de la Copa, sino que desde hace 10 años no conoce una sola victoria en el torneo. Universitario ya le ganó 2-1 en el debut en Santa Cruz, con goles de Carlos Orejuela y Rodolfo Espinoza, y tiene como respaldo histórico que en los choques ante equipos bolivianos ha obtenido un total de seis triunfos, dos empates y tres derrotas.

De cinco partidos jugados en casa ante los bolivianos obtuvo cuatro victorias y solo cayó una vez. Aquella derrota fue de 2-1 en 1986 ante Jorge Wilstermann.