Walter Vílchez: "Hubiera sido bueno parar el torneo"

El defensa de Sporting Cristal afirmó que no fue fácil para ellos jugar esta fecha. “Si fuera por nosotros, quizá parábamos”, agregó

La desazón por el retiro de la Universidad San Martín se empieza a sentir en los distintos campos del torneo. Los jugadores salen con cintas verdes en señal de solidaridad. Es por ello que Walter Vílchez declaró después del partido entre Sporting Cristal y Sport Boys, que no fue fácil jugar en esta fecha.

“Es normal que los jugadores de la San Martín se sientan desprotegidos y abandonados. Hubiera sido bueno parar el torneo hasta que se solucionen sus problemas, pero no es un tema de nosotros. Si fuera por nosotros, capaz parábamos. Es un tema delicado porque la directiva de San Martín es la que ha tomado esa decisión. A nadie del fútbol le parece correcto. Se está yendo una de las instituciones más ordenadas en el fútbol peruano”, comentó Vílchez.

¿Los jugadores se equivocaron al irse a la huelga? Vílchez no lo cree así. “Se equivocaron esos clubes que quieren hacer lo que se les da la gana. Se tiene que empezar a respetar al futbolista peruano”, dijo tajante el defensa rimense.

“Nosotros no queremos que ellos (la Universidad San Martín) se vayan. Este es un golpe para el fútbol peruano, no solo para un grupo de jugadores. Sería bueno que se tiren para atrás con la decisión de irse”, finalizó.