Vitti y Alemanno, los ‘gemelos fantásticos’ de la San Martín

La dupla de argentinos de la San Martín no solo destaca por su juego que tiene al ‘Santo’ puntero del Descentralizado, sino por su parecido físico ¿Quién es quién?

Vitti y Alemanno fueron reunidos por El Comercio.

Por: Christian Cruz

Las prácticas de ayer por la mañana de la San Martín estuvieron cargadas de muy buen humor. Son punteros junto al César Vallejo del torneo Descentralizado y en menos de una semana se “tumbaron” a dos favoritos, como Cristal y el Aurich. Todos sonreían y las bromas no dejaban de escucharse ¿El punto? Pablo Vitti. El argentino marcó su primer tanto con camiseta alba el miércoles ante los chiclayanos y la pregunta entre sus compañeros no se hizo esperar: ¿Quién hizo el gol, Pablo o Germán?

Es que a Pablo Vitti lo molestan por el parecido con su compatriota Germán Alemanno. Los dos tienen el cabello largo y el perfil similar, por eso nunca se escapan de las bromas. El que siempre toma la voz cantante en el plantel para empezar con la “joda” es Ronald Quinteros. El “Patito” no se cansa de hacer reír a sus compañeros con todo un bagaje de bromas y apodos que siempre tiene a la mano.

El Comercio juntó a ambos argentinos protagonistas y el tema salió a la luz desde un primer momento. “La nota no es porque nos parecemos, ¿no?”, preguntó Vitti con una carcajada, a lo que Alemanno respondió: “Todos nos molestan con eso, pero ya estamos acostumbrados”.

Quien los viera por primera vez hasta diría que son hermanos. Mellizos dirían otros. Lo cierto es que no es la primera vez que son víctimas de este tipo de bromas. Desde que fueron compañeros en las inferiores del club argentino Rosario Central han sido “caseritos” de los más bromistas.

Ambos se formaron en el equipo “Canalla” y también compartieron camerinos en el primer equipo. Jugaron juntos por dos años desde el 2004 hasta el 2006 en la primera del fútbol argentino. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre nos “cargaban” por el parecido”, dice Vitti. Pero a ellos no les molesta que hasta se confundan con sus nombres o publiquen fotos del otro refiriéndose a uno de ellos.

Pero el parecido no solo es en lo físico; ambos están brindando lo mejor de su juego para que el club esté en el primer lugar.

VIVIR ARRIBA
Más allá de las bromas, el ambiente en Santa Anita es de lo mejor, ya que ya están punteros y esperan no dejar ese privilegiado lugar. Están en lo más alto de la tabla y en sus filas tienen al goleador del campeonato: Heber Arriola. El tercer argentino del equipo es el terror de los defensas y ya “vacunó” cinco veces, pero prefiere tomar las cosas con calma. “Estamos bien, pero esto recién empieza”, dijo.

Pablo Vitti secundó a su compañero, el gol que anotó lo alegra pero más feliz lo hace estar en el primer lugar. “La punta es merecida”, dijo, y agregó: “El gol siempre lo busqué y sirvió para que gane el equipo”.

El santo le sonríe a la San Martín. Los ánimos para mañana despertar pensando en seguir en lo más alto de la tabla es tan grande como las ganas de repetir las campañas del bicampeonato del 2007-2008.