Vitti sobre pase de Fretes a la ‘U’: “Él vendrá pronto a explicarlo”

El volante argentino habló con el mediocampista guaraní. Chemo tuvo una reunión con referentes del equipo

Vitti sobre pase de Fretes a la ‘U’: “Él vendrá pronto a explicarlo”

Pablo Vitti llegó al Monumental y lo primero que le preguntaron no fue cómo estás, sino cómo está Walter Fretes. Y el volante argentino habló. “He hablado con Walter, sé algunas cosas pero no soy el indicado para decirlas. Él tiene que exponer su situación y dejar en claro todo. Seguramente lo hará muy pronto”. En la semana, Vitti había declarado a unos medios que conocía algunos detalles del pase del paraguayo a la ‘U’. “Él va a venir pronto a explicarlo”, agregó.

“Ahora ya no hay excusas para postergar los triunfos”, dijo también Vitti, instalado ya en el tema Universitario y el irregular nivel ofrecido en el primer semestre (cuartos en la tabla). También relató el periplo que tuvo que sufrir para llegar a la capital por culpa de la nube de ceniza volcánica que ocasionó la suspensión de vuelos en Argentina.

“Ha sido un viaje jod…, una m… Fue más largo que ir a Ucrania. Esperamos en Rosario para venir a Lima, después fuimos a Buenos Aires y allá dormimos. Luego, como no podíamos salir, fuimos hasta Chile, donde también nos tocó dormir en el aeropuerto… Estamos muertos”, precisó el volante argentino, quien hoy se reintegra a la práctica.

Por su parte, Martín Morel, que también regresó de unas minivacaciones en su país, Argentina, contó que su experiencia de jugar con Lionel Messi “es para contarle a mis hijos”. El plantel crema concentra en el Hotel El Pueblo de Santa Clara.

¿Dónde está Walter Fretes?
El paradero del volante paraguayo es una incógnita, así como el del presidente Julio Pacheco, quien ha optado por el silencio en el tema de Fretes y el temor de que la prensa tenga en su poder una copia del acuerdo que se firmó el 28 de mayo. El dato se filtró y ahora el jugador busca hacerse respetar, mientras que el dirigente pretende dar un paso atrás en su afán de verlo jugar con la crema. Se dice que el ‘paragua’ llegará a Lima el lunes y hablará su verdad. También se dice que pacheco viajó a asunción.