Alianza Lima ganó 2-1 al Pacífico en Huacho y se acerca a los líderes

Yordy Reyna y Vidales anotaron los goles del equipo íntimo que sumó 27 puntos y se puso a tres de Cristal y la ‘U’

(Video: CMD/Foto: El Comercio)

El triunfo de Alianza Lima en Huacho fue premio a la insistencia y al empuje, pese a jugar los últimos 25 minutos con un hombre menos. El equipo de Wilmar Valencia ganó 2-1 al Pacífico FC con goles de Yordy Reyna y Jhonny Vidales.

En tanto de la ‘magia’ llegó con mucha fortuna. Yordy Reyna ingresó al área rival y en una jugada fortuita la pelota le pegó en el taco y se terminó metiendo al arco del Pacífico. Alianza Lima abrió el marcador en el primer minuto del segundo tiempo en el estadio de Huacho.

Pero el local vendió cara la derrota. A los 64’, Forsyth dio rebote luego de un remate fuerte, Andrés Mendoza sacó un centro buscapié y Carlos Pérez solo tuvo que empujarla para conseguir el 1-1 transitorio. Un minuto después los íntimos se quedaron con 10 hombres tras una polémica expulsión de Julio Edson Uribe, quien trabó desde atrás a un rival, y todo parecía ponerse cuesta arriba.

Sin embargo, el equipo de Wilmar Valencia siguió insistiendo. Así llegó un gran pase de Cartagena que definió Jhonny Vidales con un puntazo alto e inatajable. Fue el 2-1 de los íntimos, justo y definitivo, a pesar de la lucha que ejerció hasta el final el equipo de Juan Carlos Bazalar.

Alianza sumó 27 puntos y está a solo tres unidades de los líderes Sporting Cristal y Universitario. La próxima fecha los íntimos reciben a Melgar (lunes 3 de junio, 7 p.m.) y Pacífico visita a León de Huánuco (domingo 2 de junio, 11 a.m.).