Cristal volvió a golear: aplastó 4-0 a Gálvez en casa y es líder absoluto

Los rimenses sumaron 26 puntos y tienen un partido menos. En tres fechas, ha marcado once tantos

Cristal goleó a Gálvez en el Alberto Gallardo. (Video: GolTV)

Once goles en tres partidos. Ninguno en contra. Tres victorias consecutivas. Veintiséis puntos y líder absoluto del torneo. Y con un partido menos ante Garcilaso. Cristal, el vigente campeón peruano, es candidato al título. Hoy aplastó 4-0 a José Gálvez en el Alberto Gallardo, un estadio en el que no pierde desde noviembre del 2011 (0-4 frente a San Martín).

El equipo de Roberto Mosquera fue superior a un Gálvez que empezó ordenado, con muchos hombres en defensa, pero que terminó cediendo una vez Cristal anotó el primer gol. Este llegó al final del primer tiempo (45’) por intermedio de Hernán Rengifo. El delantero recibió en el área chica un pase de Irven Ávila y la empujó con el pie derecho para ir al descanso más tranquilo.

Cristal volvió del descanso y consolidó su superioridad y dominio con goles. Sin haber hecho un partidazo, los rimenses se dieron el lujo de golear. El segundo lo hizo Jorge Cazulo con una definición digna de crack. Un pase largo de Sheput fue bajado con el pecho por Rengifo y el uruguayo, con un toque sutil, levantó el balón al arquero Reyes para luego darle un pase a la red.

Luego de los goles Gálvez intentó reaccionar pero no generó mayor peligro en el área celeste. Así, Cristal cedió un poco de protagonismo y se dedicó a contragolpear aprovechando la velocidad de Ross y Chiroque, que ingresó por Ávila. Luego de fallar una que otra ocasión, Renzo Revoredo anotó el tercero con golpe de cabeza (71’) y Carlos Lobatón, con un fuerte remate de lejos, el cuarto (79’).

Cristal goleó y ahora es líder absoluto del torneo. En la próxima fecha se enfrentará a César Vallejo en Trujillo. En tanto, Gálvez no levanta cabeza y está antepenúltimo. La siguiente fecha será local ante la ‘U’.