VIDEO: Sporting Cristal ganó 3-1 a León y es líder momentáneo del torneo

Sheput, Ávila y Arroé anotaron los goles del triunfo. Los rimenses sumaron 36 unidades en la tabla-, uno más que la ‘U’

Cristal es el nuevo líder del torneo. (Video: CMD)

Cristal ganó con contundencia. No lo dice así el marcador, pero fue muy superior a León de Huánuco y le ganó 3-1 en el estadio Alberto Gallardo.

Suficiente para sumar tres puntos más en la tabla- y colocarse como líder momentáneo del torneo, a la espera del resultado del partido de mañana entre Universitario y Alianza en el Monumental. De ser empate, Cristal será el nuevo líder.

Renzo Sheput abrió la cuenta para los rimensesa los 27 minutos. El volante anotó su noveno gol en el torneo y es goleador de este. Definió a un costado y celebró. Y cuando se esperaba que el equipo de Mosquera sentencie con el segundo, León empató a los 39 minutos con un tanto de cabeza de Daniel Hidalgo.

La primera etapa terminó en empate y Cristal salió al campo tras el descanso para avasallar a su rival. No fue tanto así, pero le bastaron dos goles para lograr el triunfo. Irven Ávila anotó el segundo a los 47’ tras una gran acción personal y Joazinho Arroé el tercero a los 54’ tras una excelente jugada colectiva.

Cristal sacó el pie del acelerador y se dedicó a cuidar el resultado. Ahora es líder y espera que los compadres empaten para seguir en la punta. Cristal le dio un buen regalo a Mosquera, que ayer había cumplido años. Salud, triunfo y punta.