La derrota se ha vuelto una constante para Perú en el Mundial de Vóley. Lleva jugados siete partidos en lo que va del torneo y ha conocido la derrota en cinco de ellos, incluido el de este domingo (hora de Japón) en que la selección peruana de vóley fue vencida por 3 sets a 1 por Corea del Sur.
Las peruanas salieron a la cancha decididas a vencer, con una actitud ganadora, y apoyadas en su garra lograron salir airosas de un set que se les complicó al final. 26-24 ganó Perú en el primer juego. El público vibró en el coliseo con la esperanza de que las ‘matadoras’ sumen su tercer victoria en el torneo (solo le han ganado a Argelia y Costa Rica).
Sin embargo, las asiáticas parecieron tomarle el pulso a su rival y rompieron la defensa peruana con relativa facilidad en los sets siguientes. 25-15 y 25-18 fueron los resultados del segundo y tercer set a favor de las asiáticas.
El cuarto les costó más a las coreanas. Perú llegó hasta el punto 23 gracias al empuje de Leyla Chihuán, pero más no pudo hacer la capitana del equipo (máxima anotadora del equipo con 16 unidades) y al final el resultado también fue adverso: 25-23.
El lunes a las 11:30 p.m. (hora peruana), la selección se medirá ante Turquía.