Real Garcilaso pasó a octavos de la Libertadores pese a caer 2-0 ante Santa Fe

El equipo cusqueño se vio beneficiado con el empate a cero entre Cerro Porteño y Deportes Tolima

Real Garcilaso pasó a octavos de la Libertadores pese a caer 2-0 ante Santa Fe

El equipo de Freddy García clasificó en el segundo lugar del grupo 6 a los octavos de final de la Copa Libertadores 2013. El boleto lo consiguió gracias al empate entre Cerro y Tolima en Asunción y pese a que cayeron 2-0 ante el Santa Fe en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Con estos dos resultados, la sexta llave del torneo continental terminó con Santa Fe como puntero, con 14 unidades. En segundo puesto quedó Real Garcilaso, con 10 puntos. Los eliminados son: Deportes Tolima, que quedó con 8, y Cerro Porteño, que solo pudo sumar un punto.

Los cusqueños terminaron con un puntaje muy interesante que desde hacía mucho tiempo no completaba ningún equipo peruano en fase de grupos.

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO
Wilder Medina abrió la cuenta a los 46 minutos tras recibir pase del mediocampista argentino Omar Pérez. El también delantero Cristian Martínez Borja puso cifras definitivas a los 71.

El defensor visitante Luis Guadalupe fue expulsado tras cometer una falta contra el colombiano Yulián Anchico a los 78 minutos.

Santa Fe controló las acciones en la mayor parte del duelo y Medina creó las primeras situaciones de gol a los 29 y 41 minutos, y el arquero argentino Diego Carranza salvó a Garcilaso.

Garcilaso jugó con Víctor Ferreira como único atacante. El portero local Camilo Vargas apenas tuvo que exigirse al final, cuando el cuadro peruano atacó a fondo.