Sporting Cristal venció 2-0 a José Gálvez y le sacó 17 puntos de ventaja

Con goles de Renzo Sheput de penal y Carlos Lobatón de tiro libre, los celestes están con un paso y medio dentro de la final de la Copa Movistar 2012

(Video: cortesía CMD)

Sporting Cristal venció 2-0 a su escolta José Gálvez en el estadio Alberto Gallardo, y de esa manera cumplió con la receta para clasificar a la final del Descentralizado 2012: derrotar al rival directo. Con ello la intención de los chimbotanos por acercarse a los celestes a falta de nueve fechas para el final del torneo es casi un sueño.

Por el momento son 17 puntos los que distancian a los rimenses con los ‘galvistas’ en la Liguilla A. Esa ventaja se capitalizó en la realidad del choque entre ambos equipos. Cristal fue superior, mantuvo el total control del encuentro y en ningún momento vio en peligro la posesión del balón, su arco y mucho menos la ventaja sucesiva en el marcador.

El asedio continuo de Cristal sobre el arco de Daniel Reyes, obligó al inexperto defensa de la visita Erick Ángeles a derribar a Junior Ross dentro del área y otorgar un penal que se encargaría de convertir en gol Renzo Sheput a los 28 minutos.

El volante rimense Juan Carlos Mariño desperdició una ocasión de gol cinco minutos más tarde tras apilar dos rivales de la zaga chimbotana y al golero pero su disparo fue salvado de la línea de gol. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo dio espacio para el monólogo futbolístico de los celestes. Los minutos transcurrían y Gálvez no tenía con que reaccionar y prefirió asegurar su arco jugando a la contra en busca del empate.

Para cerrar el encuentro y darle valor objetivo a las circunstancias del partido, Carlos Lobatón se encargó de concluir la faena tras ejecutar de manera perfecta un tiro libre desde 30 metros de distancia del arco rival. El 2-0 a los 49’ sirvió para quedarse con la impresión que al partido le sobró 40 minutos.

Los celestes volvieron a la victoria tras dos empates consecutivos y alargaron a ocho los partidos que no conocen de derrotas. Entre tanto la visita aspira a consolidar su puntaje para pelear un cupo a un torneo internacional.