Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Huancayo en su debut en la liguilla A

Los celestes sumaron 61 puntos en la tabla y se mantienen como lideres de la liguilla A y de la tabla general

(Video: CMD)

Sin tapujos ni vergüenza. Sporting Cristal no brilló, pero le sirvió para ganar 1-0 a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo. El único tanto del partido lo marcó el delantero rimense Hernán Rengifo a los 2 minutos de iniciado el partido. Con este resultado los celestes sumaron su tercer triunfo consecutivo y dio un paso más hacia la clasificación a la final del Descentralizado 2012.

Cuando se habla de la suerte del campeón, se mira al líder y se especula que a pesar de tener partidos malos o no muy buenos, siempre el resultado termina siendo mejor que lo visto en el gramado de juego. Al final, los puntos sirven para sumar y la estadística no sabe de valoraciones o merecimientos.

Esto se vio reflejado desde la primera etapa, cuando los celestes, en los primeros 15 minutos, fueron ligeramente superiores al rival. Pero todo gracias a que a los dos minutos de juego, Rengifo, ubicado donde mejor sabe hacer las cosas, marcó con un remate cruzado el primero y definitivo del choque. El ‘Charapa’ se encontró una pelota que no pudo despejar el defensa Enio Novoa y marcó el 1-0.

El azaroso destino se tiñó de celeste cuando a los 13 minutos, el inacabable Sergio Ibarra perdió una opción clara ante el golero celeste Erick Delgado. El ‘Checho’ fue lo mejor de la visita en la ofensiva. Solo contra el mundo, se las ingeniaba con empuje, ganas y pundonor: El ‘Checho’ de siempre.

Pero aún había que sumar una ocasión de gol para los dirigidos por Roberto Mosquera al bordear los 30 minutos de juego. La mejor demostración colectiva de Cristal fue una pared entre Irven Ávila y Junior Ross, que acabó con el balón esquivado por el arquero Joel Pinto.

Para el segundo tiempo, el equipo del estratega Wilmar Valencia equiparó las acciones de juego e incluso se adueñó de la posesión de balón. Pero no bastó, faltó la contundencia en ataque para marcar el empate. No obstante, la expulsión del volante Blas López disminuyó las posibilidades del ‘Rojo Matador’.

Cristal mantuvo el primer lugar de la liguilla A dejando dudas, mientras que Sport Huancayo se quedó con las ganas de llevarse un punto.