La 'U' cayó 1-0 ante UTC y perdió chance de alcanzar a los líderes

El equipo crema se quedó con catorce puntos, a tres de los primeros. Guazá marcó el único tanto del partido a cinco minutos del final

(Video: Gol TV/Foto: Club Universitario de Deportes)

“Si no lo puedes ganar, no lo pierdas”. Esa es una frase que conocen muy bien en Universitario desde la era Reynoso y que compartieron Chemo del Solar y Ñol Solano. Hoy, los cremas no solo perdieron la gran chance de alcanzar el primer lugar del Descentralizado 2013, perdieron en su casa 1-0 ante UTC de Cajamarca con un gol a los 85’ y eso es lo que más les duele.

De poco valieron los remates y las ganas del ‘Chapu’ Fernández en el primer tiempo porque la ‘U’ no pudo vulnerar el arco de Daniel Ferreyra, el responsable del cero en el arco cajamarquino. Universitario no tuvo en el área rival la precisión de los últimos partidos que le significaron triunfos.

Sin embargo, UTC perdió un hombre por expulsión de Ronceros, jugó en inferioridad numérica desde los 60’ pero el equipo visitante supo hacer daño con el colombiano Víctor Guazá, quien reemplazó a los 75’ a Gianfranco Labarthe.

Fue precisamente el ‘cafetero’ el que aprovechó un gran pase de Reimond Manco, tras una muy buena jugada del hábil atacante, para descontar a John Galliquio y definir con categoría a un costado inalcanzable para el golero Carvallo.

Universitario se quedó con 14 puntos y de una posición expectante bajó hasta el quinto lugar. En la fecha 10 visitará al Real Garcilaso en el Cusco [domingo, 3:45 p.m.]. A la misma hora, pero el sábado, UTC recibirá al José Gálvez.