William Chiroque: “Espero hacer un gol ante la ‘U’”

El ‘Periquito’ es ídolo en Chiclayo y vive un sueño tras su participación en la Copa América

La información que llega desde Chiclayo indica que William Chiroque “sigue con la misma humildad” a pesar de que llegan a entrevistarlo desde Lima o lo reconocen en el exterior. “Lo llaman el Messi del pueblo”, recuerda el área de prensa del club Juan Aurich, pero el ‘Periquito’ no se marea .

Ahora los hinchas de Chiclayo solo quieren que juegue como en la Copa América y que le haga un gol a la ‘U’. “Ahora ante la ‘U’ espero hacer un gol y celebrar con toda esa linda gente que va a llenar el estadio Elías Aguirre”, dijo Chiroque, a pesar de que el técnico Diego Umaña no ha confirmado si contará con él desde el inicio del partido antes los cremas (domingo, 4 p.m.).

“Es importante para un jugador mantener la humildad siempre y mi familia me inculcó siempre que soy del pueblo, así que mis raíces nunca las olvidaré. Yo me emociono al firmar un autógrafo o tomarme unas fotos con los hinchas. Es lindo que reconozcan tu esfuerzo. Eso vale, pues son personas como yo, de carne y hueso. Soy un peruano más que desea darle lo mejor para su país. El amor por el Perú es grandioso y espero seguir para las Eliminatorias, si el profesor Markarián lo desea”, concluyó el ‘Periquito’.