Wilmar Valencia: "Conozco perfectamente la situación actual de Alianza Lima"

El DT fue presentado como nuevo entrenador íntimo. Su objetivo es hacer “una campaña importante” y promover a las canteras

“Vengo a hacer un gran trabajo en esta gran institución que es Alianza Lima”, dijo Wilmar Valencia durante su presentación oficial como entrenador del equipo íntimo, en sustitución del saliente José Soto. ‘Bam Bam’ vuelve a ‘su casa’ después de siete años, luego de haber dirigido en el 2005 al conjunto blanquiazul, con un contrato por todo el 2013.

“Conozco perfectamente la situación actual de Alianza Lima. Sabemos todos de la situación económica de esta institución. Hay un presupuesto para el 2013 y como cuerpo técnico somos conscientes de ello y tenemos que ajustarnos, sobre todo en la contratación de jugadores”, explicó el DT.

“La idea es seguir confiando en los chicos, en sus capacidades, queremos que Alianza sea una vitrina para poner a algunos jóvenes en el mercado internacional y hacer un trabajo de coordinación con las demás categorías con la finalidad de que, ante la partida de alguno, se ocupen los espacios con jugadores de las canteras”, precisó.

“Nos hemos trazado hacer una campaña importante y tentar por todos los medios de clasificar a un torneo internacional. Pienso que debemos fortalecer este grupo en algunas posiciones puntuales: traer un central más, un lateral izquierdo, un volante de primera línea, un mediocampista ofensivo y un centro delantero. Esa es la solicitud que se ha hecho ayer a la comisión asesora, con la venia de la señora Susana Cuba”, concluyó.