Wilmar Valencia está muy cerca de dirigir a León de Huánuco

El técnico admitió cercanía con el club. “Esperamos que se llegue a cerrar el acuerdo”, afirmó el ex DT de Alianza Lima

Wilmar Valencia está muy cerca de dirigir a León de Huánuco

Wilmar ha estado lejos de las canchas desde setiembre, pero siempre estuvo muy cerca del fútbol. “Estuve viendo fútbol como entrenador y no como hincha. Definitivamente aprovechamos el tiempo para estar más con la familia y para participar en un congreso en Buenos Aires organizado por la Asociación Argentina de Fútbol con otros técnicos como Sabella, Grondona, Pekerman, Russo y Alfaro”, dijo Valencia a elcomercio.pe.

Sobre su futuro laboral, Wilmar Valencia reconoció que tiene una propuesta de Sport Huancayo, equipo en el que ya trabajó en 2012, pero el ex entrenador de Alianza Lima admitió que sería León de Huánuco el club en el que estaría a punto de dirigir en el Descentralizado 2014.

“Nos hemos reunido y es muy probable que todo se llegue a concretar esta semana. Esperamos que se llegue a cerrar el acuerdo. Todo depende de unos temas económicos que faltan afinar para comenzar a trabajar en León”, explicó Valencia.

La casi segura llegada de Wilmar se daría luego de que la directiva de León no logró su objetivo de contratar a Pablo Bengoechea, asistente técnico de Sergio Markarián en la selección peruana.

Valencia dirigió este año en Alianza Lima y en setiembre dio el paso al costado por diferencias con el plantel de jugadores.