Wilmar Valencia es el nuevo técnico de Alianza Lima

DT aceptó el cargo luego de reunirse con la administración del club íntimo. El viernes será presentado en Matute

Wilmar Valencia es el nuevo técnico de Alianza Lima

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

Se acabó la espera para conocer al nuevo técnico de Alianza Lima: Wilmar Valencia dirigirá al equipo íntimo en el 2013 luego de aceptar la propuesta de la administración temporal del club presidida por Susana Cuba Pinto.

Ambas partes sostuvieron ayer una reunión fructífera, que terminó siendo música para los oídos tanto de Valencia como de Alianza. Lo único que quedó pendiente fue el tema económico (una diferencia no significativa), que prolongó la respuesta del entrenador y su comando técnico (Jorge Cordero, asistente; y Fredy Prado, preparador físico).

Wilmar Valencia pidió a la administración esperar hasta hoy para dar una réplica definitiva. El DT se reunió por la mañana con su grupo de trabajo y tomó la decisión de aceptar el reto que significa conducir los hilos del equipo blanquiazul el próximo año. “Es cierto, ya hice llegar mi respuesta y es que sí”, nos confió el entrenador.

Luego de la respuesta afirmativa, Valencia está a la espera de que su representante ponga en orden los papeles con la administración de la institución para reunirse mañana con Susana Cuba (administradora) y el comité consultivo íntimo y poner su firma en el contrato. Una vez colocada la rúbrica, será presentado oficialmente este viernes en Matute.

Valencia reemplazará a José Soto en la dirección técnica de Alianza Lima, quien ayer dejó de ser el DT blanquiazul. La explicación que dio la administración temporal fue que resolvió su contrato por no haber llegado a un acuerdo común.