Wilmer Aguirre a Aldo Corzo: “En la cancha no hay amigos”

El ‘Zorrito’ entrenó hoy en Matute con San Luis hacia el partido de copa. El zaguero de San Martín dijo que no lo dejará pasar

El gran triunfo de la San Martín en su estreno en la Copa Libertadores mete miedo a cualquiera, y el mejor referente de San Luis de México que conoce a los jugadores santos es —sin duda— Wilmer Aguirre. “Yo no sé si vaya a servirle al técnico que yo le diga cómo juegan ellos. Todo se verá en la cancha. Queremos irnos tranquilos con un triunfo”, afirmó el ‘Zorrito’ luego del entrenamiento de esta mañana en Matute.

El equipo mexicano llegó esta madrugada y realizó trabajos con balón en el campo alterno del estadio victoriano. “Es una motivación extra volver al país. Venimos con todas las ganas de revertir lo que sucedió en México”, afirmó Aguirre, refiriéndose a la derrota ante el Libertad de Paraguay.

“Sabemos que San Martín es un buen equipo, es el actual campeón del Perú, empezó la Copa Libertadores ganando afuera y eso lo hace más importante aún”, agregó el atacante peruano del conjunto azteca que mañana, a las 7 p.m., realizará el reconocimiento de un estadio Miguel Grau que los tomó por sorpresa. “No sé si (esa cancha) sea ideal. Todos veníamos con la mente puesta en que se iba a jugar en el Monumental, pero no sabemos por qué se cambió. Hay que ir a ganar a cualquier campo”, señaló “Wilmer”, tal como lo llaman sus compañeros del San Luis.

Finalmente, desde Santa Anita ya salió el aviso de Corzo hacia su amigo Aguirre, a quien no dejará pasar. “Seguro es una broma de Aldo. Yo voy a hacer mi trabajo, pero Corzo sabe que dentro del campo no somos amigos”, concluyó.

El partido por el Grupo I de Copa Libertadores entre San Martín y San Luis será este martes a las 7:30 p.m. en el estadio del Callao.