Wilmer Aguirre: “Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra”

El ‘Zorrito’ fue elegido ‘la figura del partido’ por los comentaristas de Fox Sports en dos oportunidades

Tras la clasificación de Alianza Lima a los octavos de final de la Copa Libertadores, en Matute ya piensan en los próximos partidos del torneo y del Descentralizado. Wilmer Aguirre, uno de los principales actores del buen momento blanquiazul, sabe que la tranquilidad es la principal arma que les permitirá ir más allá de los octavos de final.

“De hecho que clasificar da mucha alegría y es un plus que sea después de 12 años, pero tenemos que estar tranquilos y seguir con los pies sobre la tierra y seguir con la humildad” comentó el ‘Zorro’ quien se mostró contento por el buen momento futbolístico que está pasando.

Además, la prensa argentina lo ha elegido en dos oportunidades como figura del partido y un columnista del portal ESPN elogió al equipo y destacó que “jugadores como él nacen cada cien años”. “No lo conocía y me sorprendió muchísimo. No sería un disparate pensar que jugadores como Wilmer Aguirre, que nacen cada 100 años, lleven ellos solos a un equipo a la consagración”, escribió Washington Cucurto.

“Me tiene tranquilo que me elogie la prensa internacional porque reconocen el trabajo y dan ganas de seguir trabajando” comentó Aguirre y agregó que no está en la cúspide de su carrera futbolística. “Este es buen momento, pero falta mucho y puedo aprender muchas cosas más” dijo.

Además se mostró seguro de hacer buenas presentaciones con el rival que les toque. “No tenemos preferencias respecto al rival, quien sea debemos enfrentarlo y si queremos llegar hasta el final y campeonar debemos ganarle a todos” culminó el ‘Zorrito’.

JOEL AGRADECIDO
Por su parte, el joven extremo izquierdo Joel Sánchez expresó su agradecimiento hacía Gustavo Costas, quien lo tomó en cuenta a pesar de haber perdido el control en el clásico. “Estoy contento de que el técnico Costas me haya dado una oportunidad a pesar de mi expulsión en el clásico. Personalmente me da mucha felicidad de que a mi corta edad ya esté en octavos de final de un Libertadores” comentó Sánchez, quien coincidió con Aguirre: “Hay que trabajar duro para ganarle a todos y seguir avanzando en la copa”.

Alianza ganó por la mínima diferencia a Bolívar de La Paz.