Wimbledon: Federer, Djokovic y Mónaco avanzan a tercera ronda

Caroline Wozniacki sorpresivamente quedó fuera del torneo inglés en primera ronda

Wimbledon: Federer, Djokovic y Mónaco avanzan a tercera ronda

El campeón vigente Novak Djokovic sorteó la segunda ronda al doblegar 6-4, 6-4, 6-4 al estadounidense Ryan Harrison. Con la programación de Wimbledon afectada por la lluvia durante la tarde, Djokovic y Harrison jugaron bajo techo.

Por su parte el argentino Juan Mónaco alcanzó la tercera ronda, su mejor campaña en Wimbledon, con un triunfo 6-2, 3-6, 6-3, 7-6 (3) sobre el francés Jeremy Chardy.

Asimismo Roger Federer le dio una paliza 6-1, 6-3, 6-2 al italiano Fognini para avanzar el miércoles a la tercera ronda de Wimbledon con la presencia del Príncipe Carlos.

“Te informan sobre el protocolo de antemano. Supongo que no hay que hacer nada estúpido. Hay que ser correcto. Nos pidieron que hiciéramos una reverencia, lo cual no fue ningún problema. Estamos felices, como familia del tenis, que ellos pudieron venir a vernos hoy”, dijo Federer.

Caroline Wozniacki, ex número uno mundial, desperdició dos match points en el segundo set y terminó sucumbiendo 5-7, 7-6 (4), 6-4 ante la Tamira Paszek en un duelo por la primera ronda.

Kim Clijsters y Andy Roddick estuvieron entre los otros campeones de Grand Slam que avanzaron mientras la australiana Samantha Stosur, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos. Más de 20 partidos en canchas sin techo fueron suspendidos.

El colombiano Santiago Giraldo completó su partido de primera ronda que fue suspendido el martes por lluvia y fue eliminado 6-4, 6-4, 6-4 por el canadiense Milos Raonic.

Partidos suspendidos

La falta de luz natural no permitió que el colombiano Alejandro Falla terminase su choque de segunda ronda con el francés Nicolas Mahut. Falla, quien venía de eliminar al estadounidense John Isner (11), tenía ventaja 6-4, 6-3, 4-6, 3-3 cuando se tuvo que poner freno.

Maria Sharapova, la máxima preclasificada de la rama femenina, se imponía 7-6 (3), 3-1 cuando su partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova fue suspendido por el mismo motivo.

En otros resultados de la primera ronda, el español David Ferrer (7) derrotó 7-6 (5), 6-4, 6-4 al alemán Dustin Brown. Roddick (30) se deshizo 7-6 (1), 6-4, 7-5 del británico Jamie Baker y el austríaco Jurgen Melzer eliminó 3-6, 7-6 (2), 2-6, 6-4, 8-6 al suizo Stanislas Wawrinka (25).

La belga Clijsters, derrotó 6-3, 6-3 a la checa Andrea Hlavackova por la segunda ronda. La holandesa Arantxa Rus venció por 6-2, 0-6, 6-4 sobre la australiana Samantha Stosur (5). Heather Watson se convirtió en la primera mujer británica en alcanzar la tercera ronda desde 2002 al vencer 6-1, 6-4 a la estadounidense Jamie Hampton.