Woodman cree que la selección puede jugar en césped sintético durante las Eliminatorias

El jefe del IPD no hizo caso de las quejas de los jugadores y lanzó esta sugerencia

Woodman cree que la selección puede jugar en césped sintético durante las Eliminatorias

El jefe del IPD, Arturo Woodman, argumentó que en un grass artificial, en comparación de un campo natural, la pelota rueda más rápido y permite realizar jugadas de contragolpe, lo que puede ser bien aprovechado por Perú que necesita ganar de local para tener posibilidades de ir a un mundial.

“Sé que muchos jugadores se han quejado de jugar en un campo sintético, pero solo es cuestión de adaptarse mentalmente. El tema es que el futbolista tiene que estar bien preparado físicamente porque recorrerá 40 por ciento más de kilómetros por partido en campo artificial que en el natural porque la pelota rueda más rápido”, manifestó Woodman en declaraciones a la agencia Andina.

Aclaró que con estas declaraciones no quiere imponer la localía de Perú, ya que ello lo determinará el técnico uruguayo.

“Lo único que intento es que se aproveche las ventajas que te pueda ofrecer el gramado artificial ante los demás rivales sudamericanos que no están acostumbrados a jugar en este tipo de campos “, señaló Woodman.

Perú cuenta con cuatro escenarios con campos sintéticos: El Max Agustin de Iquitos, Miguel Grau de Piura, Mansiche de Trujillo y el Elías Aguirre de Chiclayo. El Estadio Nacional dejará de tenerlo luego de su remodelación.