Yair Clavijo, el central peruano que tenía un "futuro enorme"

Así lo expresó su técnico en la selección Sub 18, Daniel Ahmed. El jugador de 18 años falleció esta tarde en pleno partido

Yair Clavijo, el central peruano que tenía un "futuro enorme"

El fútbol peruano está de luto. El futbolista Yair José Clavijo Panta, nacido el 4 de enero de 1995, falleció en el campo del Estadio Municipal de Urcos (Cusco) luego de sufrir un mal cardiaco en el minuto 88 del partido de Reservas entre Sporting Cristal y Real Garcilaso por la fecha 26 del torneo Descentralizado.

Yair tenía 18 años y era hijo de José Clavijo, ex jugador de Ciclista Lima. Tenía contrato profesional con el equipo rimense, equipo en el que militaba en la Reserva. Además, jugaba en la selección sub-18 que dirige el técnico argentino Daniel Ahmed.

Igual que su padre, Clavijo era un marcador central que podía subir a la mitad de la cancha para pararse como volante. Sus actuaciones y la de sus compañeros tenían a Cristal en el tercer lugar del torneo de promoción con 45 unidades. De hecho, había marcado un tanto ante Garcilaso a mitad de semana en el triunfo celeste por 3-0 en el Alberto Gallardo.

“La noticia me pegó muy fuerte”, dijo Ahmed a elcomercio.pe, con la voz entrecortada. “Era una gran persona, con un futuro enorme. Es un tema que me duele mucho”, agregó el gaucho a través del hilo telefónico. “No tengo mucho para decir, estoy muy dolido”, agregó.

“Él era uno de los mayores talentos que teníamos en Cristal. Era un jugador que tenía un futuro promisorio. Esto es una tragedia”, comentó Carlos Benavides, gerente de Sporting Cristal, en Canal N. Todos coinciden en que Yair tenía futuro para jugar en el exterior y en la selección mayor. Hoy, sin embargo, falleció producto de un paro cardiorespiratorio. El fútbol peruano está de luto.